lunes, 3 de diciembre de 2012

La narcoactividad habría atrapado fiscales del Ministerio Público




Dos fiscales del Ministerio Público también están involucrado en las acciones ilícitas que han sido detectadas durante el operativo “Julián Arístides Gonzales”, según informaron autoridades de esa institución, que afirmaron que uno de los funcionarios ya está capturado.
Melvin Duarte, portavoz del Ministerio Público en una entrevista a medios de Tegucigalpa afirmó que en el operativo que se realiza en diferentes partes de la zona norte se han vinculado a diferentes personas entre ellas se han presentado elementos probatorios de la participación de dos agentes fiscales del Ministerio Público.
Indicó que uno de los fiscales se encuentra desde unas dos semanas con un tramite de despido y otro que ha sido capturado “de acuerdo a la información que le ha sido proporcionada al señor fiscal general”.
Aunque el portavoz ayer en horas de la mañana dijo que no podía revelar los nombres de los dos acusados para no impedir las investigaciones señaló que están en proceso de capturar al otro fiscal quien había estado asignado a diferentes regionales del país.
Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la acusación era contra el fiscal Narvy Rivera así como contra Isaías Campos  quienes tienen órdenes de captura por los delitos de lavado de activos y testaferrato.
Según se informó Narvy Rivera, estaba asignado a la fiscalía de Delitos Comunes desde hace alrededor de 2 años, pero desde el lunes comentaron algunos compañeros ya no se presentó a su trabajo, pues el domingo trascendió que había sido capturado.
Rivera antes de estar en delitos comunes estuvo algunos meses en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y anteriormente estuvo como fiscal en Yoro y Puerto Cortés.  Isaías Campos, en el 2008 estuvo asignado a Roatán y luego pasó a la fiscalía de turno en San Pedro Sula donde permaneció por más de un años hasta ser trasladado a Tegucigalpa.
Según se conoció la implicación que le hacen al fiscal Narvy Rivera es por la constitución de una empresa donde aparece su nombre. Las empresas supuestamente son de personas que están involucradas en el lavado de activos y que también según el Ministerio Público tiene órdenes de captura.
Anoche autoridades del Ministerio Público no aseguraron que el fiscal Narvy Rivera estuviera capturado, ni señalaron si se había realizado alguna audiencia con el juez de jurisdicción nacional.

No hay comentarios: