lunes, 24 de diciembre de 2012

En el presente año, Cofadeh no presentó ningún recurso colectivo contra CSJ, pero rechaza su manipulación en la “guerra de los grupos fácticos” que la utilizan como moneda de cambio



De forma directa, sin intermediación de portavoces de colectivos inexistentes, el Comité de Familiares de Detenidos – Desaparecidos en Honduras(COFADEH), aclara ante la opinión pública que No ha presentado en los últimos días, ningún recurso de desconocimiento o recusación del Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por hechos pasados o presentes, en racimo con nadie.
El fin de semana anterior el señor Andrés Pavón, candidato presidencial de uno de los nuevos partidos políticos inscritos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmó por medios electrónicos que este Comité suscribió junto a organizaciones de derechos humanos, una iniciativa colectiva contra magistrados por el juicio abierto contra militares responsables del golpe de Estado.
Además, refirió la realización de una rueda de prensa el jueves anterior frente a la Corte Suprema en la que atribuye antiguas declaraciones a nuestra Coordinadora General, que nunca asistió a esa supuesta comparecencia pública.
Solicitamos, respetuosamente, al señor Pavón, no reincidir en este tipo de instrumentalización institucional que podría derivar en otras instrumentalizaciones de carácter político en el contexto de la crisis actual.
El COFADEH escuchó el viernes en nuestras oficinas a tres de los cuatro magistrados sustituidos por el Congreso Nacional, analiza sus revelaciones en el contexto de la crisis intra-poderes y pondera la guerra de grupos fácticos que atenazan desde afuera, las salas del Poder Judicial como sus feudos para guerrear con sus competencias.
Oportunamente haremos nuestras valoraciones públicas sobre esta nueva fase de rompimientos institucionales y vacíos constitucionales, que ponen en perspectiva inmediata nuevas y graves violaciones a los derechos humanos.
De momento, condenamos el uso de acuerdos no escritos, alianzas no transparentadas, reparticiones anticipadas y mensajes de advertencias de connotación oscuras, que dejan sin sentido los procesos electorales, en tanto no es en las urnas donde definen los contendores sus cuotas de poder, sino en reuniones privadas bendecidas por pastores y custodiadas por militares, asechadas por la embajada de Estados Unidos.
De los hechos y de los hechores, 
Ni olvido ni perdón.


No hay comentarios: