jueves, 13 de diciembre de 2012

Homilía en el frente



Por Rodolfo Pastor Fasquelle

No sé si su condición de inmigrantes de segunda generación de algún modo está vinculada a su comportamiento traicionero. Creo que le enseñó Carlos Flores F, pero es un hecho que Jorge Canahuati se ha vuelto un conspirador perpetuo y que Lobo le aplica justamente el adagio que dice que gallina que come huevo, aunque le quemen el pico… un tío obsceno, éste.
No será paradójico que, según ellos, el único interés de Jorge Canahuati y OPSA (evidentemente la misma cosa) que aquí se dan baños de pureza y se congratulan a sí mismos por todos sus aportes a la nacionalidad con sus pasquines… es procurar la justicia…pero luego tienen que pedirle al ejército que los proteja contra la gente en la calle?
¡Toda denuncia de su manipulación es un intento de intimidarlo! Canahuati siempre ha alegado que se amenaza la libertad de prensa y de expresión cuando se le acusa de conspirar y de usar sus medios para extorsionar al poder público en todos los niveles, para venderle de todo, medicina, pistolas berettas, aunque sea ilegalmente, y para procurarse publicidad y concesiones. Siempre ha logrado meter en el paquete a Ferrari al que ahora mismo le está dando la mitad del periódico en publicidad para el negoción de la teletón y a otros paisanos suyos.
Pero ahora nadie más está defendiéndolo. Vamos a ver ¿qué dice la Asociación de dueños de medios? Alega que sus diarios tienen vocación por la democracia, obviando el hecho de que han sido sistemáticamente golpistas y desde hace décadas y entreguistas. Invoca la pluralidad de sus editorialistas, cuando esa pluralidad es una cortina ficticia y una instrumentalización del disenso discrepante y cuando resulta muy altisonante se le calla por otros medios, cualesquiera…
Alega que está siendo amenazado cuando él ha permitido escandalosamente la amenaza contra la institucionalidad como línea y ha encubierto los atentados cotidianos contra la oposición. ¿Acaso no fueron La Prensa y El Heraldo los que le borraron la sangre a la cabeza de Isis Obed en primera plana? Es un ¿patriota Canahuati? ¿Cuál compromiso con Honduras? Será con la Honduras de de Mintt y de Charles Ford, de Ileana R, la de Micheletti, de O. Reich y Mauricio Villeda!!
No sé que le dijeron a Lobo los militares sobre las conspiraciones de Canahuati y otro par de magnates y cinco magistrados…. contra el gobierno, a propósito de la más reciente confrontación entre poderes de estado, ni si es cierto.
No me aflige ese chisme, ni tampoco desconocer las interioridades de esa interlocución. Solo le advertiría al amigo Pepe que no le crea nada a nadie ahí, mucho menos a Osorio porque igual que Pinochet, días antes de la destitución y el golpe Romeo juraba amor y lealtad eterna a Mel y fue Osorio el que lo apresó a Mel en calzoncillos.
No están dadas las condiciones para otro golpe, es decir precisamente porque además del compromiso indeclinable del pueblo en la calle para defenderlo como su presidente valiente –¿será?—Lobo cuenta con el legislativo. Y en la constitución tan cuestionada no hay mecanismo para que pueda enjuiciarlo y defenestrarlo la Corte, que quizás fue la razón por la que se decidió no someter a Mel a un juicio en su momento. Y porque a EUA no le conviene para nada otro golpe y Jorge Avilés es peón.
Y, si no creo en ese prospecto y tampoco creo que Lobo y su jauría se crean ese cuento, entonces tampoco les voy a creer que es para impedir un golpe que se aprobará la próxima semana el reglamento para la ley de plebiscito y referéndum que el legislador engendró en 2006 hace siete años. (Habrá otro país del mundo en que los legisladores se tarden siete años para reglamentar su propia ley?) Pero entonces estoy obligado a preguntar ¿para qué? y ¿por qué justo en este momento? La telenovela…
¿Una cortina de humo para encubrir la crisis definitiva de fin de año y el descalabro de TSE? ¿Una estrategia publicitaria de JOH par a ver si detiene a todos los medios golpistas a favor de Villeda y en su contra? ¿Una forma de arrebatarle la bandera a LIBRE? O todos esos y más. A Lobo hay que exigirle que llame a la Fiscalía a investigar todos los implicados, y declarar el mismo.
En todo caso la Fiscalía debe llamar al ciudadano Canahuati para que se presente a la oficina pública a dar declaraciones igual que al General Osorio y al Jefe de Inteligencia militar y está obligada a rendir un informe público sobre la justificación o no de los requerimientos fiscales, porque se trata de un asunto público y no de un delito privado, de imprescriptible traición, que merece la pena máxima, la prisión de por vida…
Y después es correcto lo que dicen sus enemigos, Lobo tiene que hacer las cosas en vez de hablar de ellas, tiene que convocar a esa consulta al pueblo, denunciando a la Corte que conspira con los magnates, porque si no aquí le tenemos un lugar seguro en la calle, al frente de las bombas lacrimógenas que ha seguido comprando.

No hay comentarios: