martes, 11 de diciembre de 2012

El golpista Pepe Lobo denuncia una conspiración para derrocarlo y señala al golpista Jorge Canahuati




El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa aseguró este viernes tener informes de quiénes intentan conspirar contra su gobierno y repetir un golpe de estado como el de 2009 a Manuel Zelaya Rosales.
"Tuvimos una crisis del 2009 y la pueden repetir el 2012 o el 2013 la pueden repetir, la pueden repetir, y la pueden repetir porque ellos están contra el pueblo, y yo se lo estoy diciendo… pero que ni sueñe que no me doy cuenta a quiénes está recibiendo, dónde los está recibiendo y qué es lo que están haciendo" denunció.

A contituación las declaraciones textuales del presidente:
Conspiración
Y mire las cosas, y creo que no hemos llegado al final, o como dice un amigo: no hemos llegado al punto, cómo es, a la cúspide del… falta todavía; hay una conspiración y yo los invito a que lean El Heraldo y miren La Prensa, léanlo, de ayer y de hoy, primera plana, y no estoy irrespetando a nadie, estoy diciendo la verdad; primera plana, y que no piense don Jorge Canahuati que no me doy cuenta con quiénes se está reuniendo, con quiénes se está reuniendo; sólo les digo lo siguiente: lo que están haciendo es peligroso para esta nación y van a generarnos un problema que no hemos tenido y que podemos tener.
Yo anhelo y aspiro tener y entregar esta nación en paz, pero este ciudadano no aprende; tuvimos una crisis del 2009 y la pueden repetir el 2012 o el 2013 la pueden repetir, la pueden repetir, y la pueden repetir porque ellos están contra el pueblo, y yo se lo estoy diciendo… pero que ni sueñe que no me doy cuenta a quiénes está recibiendo, dónde los está recibiendo y qué es lo que están haciendo y ahí van a ver las acciones que vienen delante de parte de ellos y yo no ignoro nada de eso, nada, o sea, pretender que el Presidente no se da cuenta es un error.
Sólo les pido que superen lo del 2009, todo el pueblo lo ha superado, el hecho de que muchos que decían ayer que no iban a elecciones, hoy han ido a elecciones, todo mundo está en la ruta de la paz, porque sabemos y se los digo sinceramente: yo no quiero pasar, o no quiero que ningún Presidente o Presidenta el día de mañana sufra lo que yo sufrí como Presidente, estar excluidos de la comunidad internacional, tener una conflictividad interna es muy dañino para la nación, así que esto va más allá de lo que ustedes miran, estos son los primeros signos de una conspiración que hay.
Sólo les digo lo siguiente: no les va a resultar, les va a ir muy mal ¿Por qué?, porque al final, mire, allá está el pueblo, el pueblo es el que juzga y esa pregunta ¿Si está de acuerdo la gente o no con la depuración policial? Ahí va y nadie va a detener esa pregunta al pueblo hondureño; así que muchas gracias mis amigos y mis amigas y que el Congreso de la República agarre valor y le dé el derecho al pueblo a que pueda ser consultado Sí o No, debe seguir el plebiscito… si está de acuerdo o no con la depuración policial.

No hay comentarios: