miércoles, 26 de diciembre de 2012

Humanismo Cristiano: "Camarazo" negocio de 36 millones de dólares




Sólo para el pago del contrato del “camarazo” se destinaron en 2011 un total de 234 millones de lempiras, tal como lo dieron a conocer en su momento funcionarios del Ministerio de Finanzas, quedando por desembolsar otros dos pagos por similar cantidad para hacer un total de un poco más de 700 millones de lempiras.


Una de las facturas que consigna el pago mensual a la empresa que obtuvo el contrato.

Este es otro negocio de compra directa muy cuestionado por diversos sectores, ya que el proyecto de colocar cámaras en las vías capitalinas no ha reducido la criminalidad, según sus críticos y no se han instalado en calles y avenidas de gran circulación en donde dejan los malhechores los cuerpos de sus víctimas. Un ejemplo de lo anterior son algunos bulevares y a inmediaciones del Estadio Nacional, entre otros puntos en donde se deberían colocar cámaras y no se ha hecho. El contrato ata al Estado por dos años y nueve meses y se trata del proyecto Contrato de Suministro de una Plataforma Tecnológica Inteligente (Ciudad Segura) y Consultoría para su Implementación y Operación.

La cifra total del contrato es de 36 millones de dólares y fue firmado en 2011 por el ex Secretario de Seguridad, Oscar Alvarez e Ilija Malinkovski de la empresa Micei Techonologies, que fue registrada en el país semanas atrás de la firma del contrato autorizado por el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa a través del Acuerdo Ejecutivo 021-2010 para ejecutarse por contratación directa. La empresa que obtuvo el contrato tiene sus raíces en Macedonia. Negocios como éstos entre firmas privadas y el gobierno se amparan en la reserva por asuntos de seguridad del Estado para no hacer pública mayor información.

El gobierno cancela desde hace varios meses pagos mensuales de un poco más de 22 millones de lempiras.

Cuentas
En su momento el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) solicitó la documentación correspondiente para su investigación, pero no se ha pronunciado al respecto.

No hay comentarios: