martes, 6 de noviembre de 2012
Obama, cuatro años más
En una reñida contienda electoral, el Presidente se impuso al candidato republicano Mitt Romney y logró su reelección. Según las proyecciones, Obama triunfó en los estados clave de Ohio, Wisconsin, Colorado, Iowa y Pensilvania y superó la barrera de 270 votos para el Consejo Electoral. Los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes y los demócratas seguirán con mayoría en el Senado.
Obama logró la victoria antes de que finalice el cómputo en Florida, que otorga 29 electores, donde el demócrata lleva una ventaja de menos de 100 mil votos. Tampoco necesitó de los 13 votos electorales de Virginia, otro de los estados considerados clave en la previa.
Obama se impuso en Vermont, Illinois, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Delaware, Maryland, Maine, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, el Distrito de Columbia, New Hampshire, Minnesota, Hawai, Washington, Nuevo México, Oregon y California. Además, triunfó en Ohio Wisconsin, Iowa y Pensilvania, tres estados de los considerados "cambiantes", que le posibilitaron llegar a los 274 votos electorales.
Romney, en tanto, ganó en Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Oklahoma, Georgia, Carolina del Sur, Arkansas, Alabama, Tennessee, Nebraska, Louisiana, Texas, Wyoming, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Mississippi, Kansas, Utah, Idaho, Carolina del Norte, Missouri y Arizona, con lo que obtiene 201 asientos en el Colegio Electoral.
En estas elecciones se renueva también el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, donde según las proyecciones de la cadena CNN los republicanos ampliarán su control, con 242 bancas. En el Senado, donde se reemplaza a un tercio de los cien miembros, los demócratas mantendrán su mayoría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario