viernes, 16 de noviembre de 2012
Comunicado del Bloque Popular ante la represión al sector magisterial
El Bloque Popular (BP) como espacio de convergencia de las organizaciones sociales, populares y gremiales, en consonancia con los 5 ejes de articulación de la lucha social promulgados en Agosto del 2011 por la Asamblea Nacional Intermedia del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), ante la ofensiva del régimen Lobo-Hernández en su acción de despido de más de 1200 maestros a nivel nacional se pronuncia de la siguiente manera;
A casi 3 años en el gobierno, no hay sector popular que no se haya visto afectado por las medidas neoliberales e impopulares de este gobierno que nos hunde en la miseria y profundiza la desintegración social,
Condenamos vehementemente la acción perpetrada el día de hoy 5 de noviembre que se terminará de consolidar el día de mañana martes 6 de noviembre cuando se ratifique como decreto ejecutivo en consejo de ministros encaminada a desmovilizar el sector magisterial, a desconocer el estatuto del docente, y a agudizar la situación de crisis social ante las elecciones internas del 18 de noviembre del presente año.
Ante la ofensiva del régimen Lobo-Hernández contra los sectores populares organizados, responderemos con acciones de movilización pacífica.
Por tanto, hacemos eco de los ejes de articulación de la lucha social promulgados por la asamblea del FNRP en agosto del 2011, en especial los ejes 1 y 4 que llaman a integrarnos alrededor de;
Lucha contra las privatizaciones de los servicios públicos y contra los atentados a los derechos sociales, políticos y sus instituciones conquistadas, y
Lucha por la defensa de las organizaciones populares
El Bloque Popular (BP) reconoce el acuerdo 15-575-SE-2012 como un acuerdo ilegal por no tener su fundamento legal en el estatuto del docente, y hace un llamado a la integración de todos los sectores sociales para hacer frente a esta acción del régimen.
¡Resistimos y Venceremos!
Bloque Popular
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario