jueves, 29 de noviembre de 2012

Humanismo cristiano en acción: Un campesino más, miembro de MARCA, fue asesinado en el Bajo Aguán




Mientras una comisión de la plataforma agraria integrada por representantes campesinos, defensoras de derechos Humanos y medios de comunicación denuncia ante la Unión Europea (UE), la ola de violencia y los asesinatos de campesinos en el Bajo Aguán. A las 9:00 de la mañana sicarios en motocicletas asesinaron a Adelmo Leiva (41), miembro de la cooperativa el Despertar del Movimiento Auténtico Reivindicador Campesino del Aguán (MARCA), en la terminal de buses en Trujillo, Colón.

El ahora occiso se encontraba esperando el bus en la terminal de Trujillo, para luego trasladarse a su comunidad ubicada en la margen izquierda del río Aguán, cuando fue atacado por sicarios quienes le dispararon en repetidas ocasiones con una arma de fuego nueve milímetros causándole la muerte.

Condenamos la ola de persecución, represión y asesinatos en contra del movimiento campesino del Bajo Aguán, por parte de los aparatos represivos del Estado.

Responsabilizamos a los tres poderes del Estado Hondureño por no tomar medida en contra de los actores intelectuales de los asesinatos de los campesinos del Aguán.

Exigimos la derogación inmediata del decreto de desarme selectivo que fue aprobado en el Congreso Nacional en este año, ya que solo ha venido a dejar vulnerables a los campesinos y pobladores del departamento de Colón.

Movimiento Unificado Campesino del Aguàn (MUCA)

No hay comentarios: