miércoles, 14 de noviembre de 2012
Comunicado del SITRAIHAH sobre declaraciones recientes de V. Paredes
El Sindicato de trabajadores del Instituto Hondureño de Antropología e Historia SITRAIHAH, después de once días de asambleas informativas y ante las declaraciones públicas vertidas el 10 de noviembre por el actual gerente del IHAH, Virgilio Paredes Trapero, hace del conocimiento público que:
1.- Las medidas tomadas en consenso con la totalidad de los empleados a nivel nacional, son las primeras de esta naturaleza en 60 años de trayectoria institucional, por lo que queda claro que las acciones tomadas no obedecen a demandas salariales, privilegios gremiales, ni “indisciplinas de algunos miembros del sindicato” como la gerencia pretende hacer creer, sino a la defensa legítima de la institución de parte de cada uno de sus empleados.
2.- No es competencia de la Gerencia del IHAH declarar la ilegalidad de acciones del ámbito laboral.
3.- El IHAH ha honrado sus compromisos y misiones institucionales gracias a la eficiencia técnica y entrega total de sus empleados en su gestión, planificación y ejecución. Muchos de estos empleados cuentan con más de 30 años de trayectoria en la restauración, conservación, investigación histórica, antropológica, arqueológica así como la gestión y manejo de bienes patrimoniales culturales, disciplinas totalmente desconocidas para el actual gerente.
4.- Todos los cargos levantados por el SITRAIHAH contra la actual Gerencia, están fundamentados en documentación y evidencia real, misma que fue presentada ante el Consejo Directivo del IHAH, por lo que están a disposición de cualquier ciudadano que lo solicite a través de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
5.- Los empleados del IHAH hemos agotado todas las instancias de solución de crisis financiera e institucional, solicitando mediaciones y la reunión del Consejo Directivo. Todas estas acciones se han hecho desde el 2010 con el único ánimo de traer bienestar a la institución que se encuentra sumida en vergonzante déficit presupuestario y consecuente parálisis operativa.
El Sindicato de trabajadores del Instituto Hondureño de Antropología e Historia SITRAIHAH confía en el Gobierno de la República liderado por el Sr. Porfirio Lobo Sosa, para que su decisión en la resolución de esta situación, fortalezca la noble misión y objetivos del Instituto Hondureño de Antropología e Historia en velar por la protección del Patrimonio Cultural de la Nación.
Tegucigalpa, 10 de noviembre de 2012.
SITRAIHAH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario