viernes, 16 de noviembre de 2012

Comunicado de la Fuerza de Refundación Popular ante el atentado a María Luisa Borjas




La Fuerza de Refundación Popular, ante el atentado sufrido por nuestra compañera María Luisa Borjas, canditada a la Alcaldía de Tegucigalpa y Comayaguela por nuestra fuerza política, se pronuncia de la siguiente manera:
1.- Condenamos este nuevo hecho de violencia contra una de nuestras más destacadas lidereza y figuras públicas, que se da a pocos días de la realización de las elecciones internas del partido LibRe. 
2.- Exigimos que inmediatamente se brinden medidas de protección para la seguridad de nuestra compañera y en vista de las circunstaciones del hecho y el patrón de crímene políticos que sufrimos ininterrumpidamente desde el golpe de Estado, responsabilizamos a quienes manejan el Estado por cualquier nuevo atentado contra ella o su familia.
3.- Denunciamos que los hechos violentos contra militantes de LibRe, así como al renovada ofensiva contra el movimiento social, obedecen a una estrategia desesperada de la ultra derecha en el país, para desalentar y hasta impedir el desarrollo de las elecciones internas. en vista de que éstas constituirán una contundente demostración del respaldo popular de nuestro partido. 
4.- Alertamos a las organizaciones de derechos humanos a nivel nacional e internacional para que hagan presión sobre el Estado de Honduras para que detenga la ola de represión política.ultra derecha en el país, para desalentar y hasta impedir el desarrollo de las elecciones internas. en vista de que éstas constituirán una contundente demostración del respaldo popular de nuestro partido
Estamos seguros de la victoria.
¡Resistimos y Venceremos!
Fuerza de Refundación Popular (FRP - LibRe)
Tegucigalpa, 6 de noviembre de 2012

No hay comentarios: