viernes, 23 de noviembre de 2012

Avaladas por el TREP: siguen apareciendo actas adulteradas


Esta acta muestra que se remarcaron números sobre otros.



Las irregularidades de las votaciones primarias del domingo 18 de noviembre que engendraron el fraude electoral por medio de la adulteración de actas, refrendadas por el desprestigiado sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), siguieron desnudándose ayer.

“Hemos detectado más irregularidades en Francisco Morazán, en un audio del TREP le suman 20 votos más a Mauricio Villeda (Partido Liberal) que no los tiene en el acta”, denunció el dirigente Liberal, Carlos Eduardo Reina. El dirigente se refiere al acta de la mesa electoral 3811.

En esta otra acta de un centro de votación de Choloma, Cortés, se muestra un claro ejemplo de resultados inflados para el movimiento Villedista.

“Está el caso de otra acta donde se muestra algo que es imposible que ocurra y en la cual la precandidata alcaldesa por el Distrito Central del Villedismo (Marcia Facussé) saca mil votos”, explicó Reina.

Según Reina, “para sacar mil votos en una elección se necesita que durante las ocho horas de votación cada 20 segundos haya un elector votando por esa persona, algo que es imposible”.

Citó otra acta de precandidatos a diputados por Francisco Morazán en la que Marco Antonio Andino (movimiento Villedista) saca el 100 por ciento de los votos (324) y Lucio Izaguirre 300 votos, algo difícil de creer.

Para el dirigente Liberal, lo anterior no pudo ocurrir, ya que en esa urna no se dio voto en plancha. Estableció que las denuncias no son para destruir las elecciones y la democracia, sino para garantizar la transparencia de los datos.

Reina dijo que el Movimiento Liberal Yanista está ganando por un margen estrecho y defenderá hasta el final que los resultados sean transparentes, porque de lo contrario no serán aceptados por la masa del partido Liberal.

No hay comentarios: