viernes, 16 de noviembre de 2012

Comunicado Internacional del FNJR




“tuvo muchísimas ideas,
tantas y tantísimas 
que lo metieron preso por ellas” 
Mario Benedetti

Es vastamente conocida la situación de declive que atraviesan los gobiernos que aún permanecen en el atraso del neoliberalismo como forma de gobierno y modelo económico del sistema capitalista. Frente a ese escenario los movimientos sociales han reaccionado con movilizaciones que denotan el total respaldo por parte del pueblo a sus demandas y convergiendo las distintas fuerzas sociales en partido políticos que en algunos países ya enarbolan la bandera del Socialismo, y en otros cada día se acercan más a ese nuevo amanecer para la sociedad.

Precisamente en nuestra fraterna república de Costa Rica, gobierno de corte neoliberal e imperialista, los movimientos sociales, en especial el movimiento estudiantil, emprendieron una gesta heroica al movilizarse por la defensa de una conquista social como lo es la Caja Costarricense del Seguro Social, que representa la garantía del acceso a una salud pública y universal. Para no perder la costumbre el incapaz y miope gobierno de derecha encabezado por Laura Chinchilla arremetió con avasalladora brutalidad utilizando a las fuerzas represoras contra los manifestantes que se movilizaban de forma pacífica.

Mujeres, niños y niñas, e inclusive personas de la tercera edad fueron golpeados y heridos sin escrúpulo alguno. En el marco de la represión se dieron decenas de detenciones arbitrarias e inhumanas. Al final todas las personas detenidas fueron liberadas, no obstante, se interpuso un proceso penal en contra del joven Rolando Fernández Aguilar, militante comprometido de la Juventud Frente Amplio (JFA), estudiante de Ciencias Política en la Universidad de Costa Rica y miembro del cantón de Turrialba en representación del Partido Frente Amplio. El compañero no es un delincuente, es un preso político del régimen dirigido por Laura Chinchilla.

El único delito que cometió éste camarada fue el de luchar por una Seguridad Social para todos y todas las y los costarricenses, su arma es su voz alzada a la causa popular. Como Frente Nacional de Juventudes en Resistencia hacemos un enérgico llamado al gobierno costarricense para la pronta liberación del compañero Rolando Fernández, militante de la Juventud Frente Amplio y para el cese a la violencia en contra las movilizaciones de los movimientos sociales.

La violencia ejercida en contra de la movilización popular solo reafirma la frágil institucionalidad y falta de legitimidad del régimen de Chinchilla. Respaldamos todas las acciones tomadas por el movimiento social costarricense en busca de la construcción de una sociedad más justa.

Expresamos nuestro rotundo apoyo incondicional a la combativa Juventud del Frente Amplio, asimismo la exhortamos para que se siga sumando con la energía que les caracteriza al momento de reclamar sus derechos. Le recordamos una vez más al gobierno esquilmante que la protesta social no es un crimen, es un derecho humano.

¡A más represión más lucha!

Frente Nacional De Juventudes En Resistencia

12 de Noviembre del 2012

No hay comentarios: