martes, 20 de noviembre de 2012

“La Asamblea Nacional Constituyente es un hecho”: Xiomara Castro



La candidata a la Presidencia de la República por el Partido Libertad y Refundación (LibRe), Xiomara Castro de Zelaya, aseguró que en su gobierno la prioridad será refundar el país a través una Asamblea Nacional Constituyente.

Castro, es la esposa del ex presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales, defenestrado  del poder a través de un golpe de estado protagonizado por las Fuerzas Armadas en confabulación  con empresarios y  líderes de los partidos Nacional y Liberal.

Por consenso de las diferentes corrientes internas de LibRe, Xiomara ha sido nominada candidata a la Presidencia de la República.

Ella sostiene que para refundar el país se necesita la redacción de una nueva Constitución Política que permita la participación de todos los sectores sociales con propósitos de redistribuir la riqueza.

“Con el socialismo democrático vamos a dar una verdadera seguridad, y la primera instrucción como comandanta general de las Fuerzas Armadas será que los militares vuelvan a sus cuarteles”, dijo la candidata de LibRe.

Las declaraciones de Xiomara fueron vertidas en Tegucigalpa, el domingo once de noviembre al finalizar una caravana que recorrió varios municipios de Francisco Morazán.

Bajo la promesa de trabajar por la justicia en Honduras, llamó al pueblo a votar para revertir el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Instó a sus seguidos  a romper las cadenas del bipartidismo que tanto daño ha ocasionado al país.

Según ella, la misión de LibRe es bajar a la oligarquía y gobernar con el pueblo a través de un gobierno socialista democrático.

Para el coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Manuel Zelaya Rosales,  esta es la oportunidad que tiene el pueblo de lograr su verdadera independencia.

Zelaya dijo que el desarrollo nacional no debe seguirse tratando con remiendos ni parchos, como lo hacen las presentes autoridades.

Cabe mencionar que LibRe es el brazo político del FNRP, una organización  surgida del pueblo hondureño para revertir el golpe de estado de junio de 2009.

El FNRP a través de LibRe busca conquistar el poder a través de las elecciones generales a realizarse en Honduras, el último domingo del mes de noviembre de 2013.

Germán H. Reyes R.

Red Morazánica

No hay comentarios: