lunes, 26 de noviembre de 2012

Humanismo cristiano: Incremento en tasa de homicidios en 2012




El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ve con mucha preocupación el incremento de masacres en la zona norte y atlántica del país y auguran un incremento a la tasa de homicidios en 2011 que fue de 86.5 por cada 100 mil habitantes.

La encargada del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas, mostró su preocupación por el incremento de muertes violentas en el último trimestre del presente año.

De enero a julio de 2012, el organismo registró una leve mejoría en las estadísticas con respecto al año anterior ya que totalizaban 40.2 homicidios, lo que proyectaba para el final del año 80 decesos violentos por 100 mil habitantes, 6.5 menos que en 2011.

Sin embargo, a raíz de las últimas masacres, especialmente en la región norte y atlántica de Honduras, los datos rebasarían las registradas en año anterior.

Ayestas refirió que específicamente en el caso de la ciudad de La Ceiba, entre enero a julio de 2011 se contabilizaron 166 homicidios, mientras este año alcanzó los 189, lo que dispara las alarmas de seguridad en esta zona turística de Honduras.

La encargada del Observatorio manifestó que en los últimos tres años, La Ceiba se ha convertido en la cabecera departamental más violenta de Honduras.

Este miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso de viaje para sus ciudadanos que visiten Honduras, debido la alta criminalidad en zonas como en la ciudad de San Pedro Sula, considerada la urbe más violenta del mundo.

El aviso aconseja extremar las precauciones en los departamentos hondureños de Atlántida, Colón, Copán, Cortés, Francisco de Morazán (donde se sitúa la capital, Tegucigalpa), Ocotepeque y Yoro.

No hay comentarios: