miércoles, 14 de noviembre de 2012
Siguen escondiendo la información del “lanchazo”
Florentius Antonius Hubertus Kluck, cónsul de Holanda, es el consuegro de la esposa de Rafael Callejas, Norma Gaborit, y es socio de Servicios Marítimos Internacionales, empresa recien creada para manejar el negocio del arrendamiento de ocho embarcaciones al Ministerio de Defensa.
El cónsul de Holanda, Florentius Antonius Hubertus Kluck sigue sin pronunciarse sobre su participación en la sociedad mercantil creada para intermediar en el negocio de 62 millones de dólares para la compra de lanchas que hará el gobierno hondureño, caso conocido como el “lanchazo”.
En reiteradas ocasiones Tiempo ha hecho peticiones a través de las líneas telefónicas del consulado en ésta ciudad para conocer su opinión en torno a las ofertas directas que en primera instancia hizo el astillero holandés Damen al ex Secretario de Seguridad, Oscar Alvarez y al actual Secretario de Defensa, Marlon Pascua. Se trata del arrendamiento con opción a compra de dos patrulleras (corbetas) y seis lanchas interceptoras que significarán al Estado el pago de un poco más de 61 millones de dólares y cuyo negocio ahora se hará a través de un contrato firmado (en agosto) por Kluck y Marlon Pascua.
El contrato fue aprobado a matacaballo por el Congreso Nacional en octubre de este año y la empresa que creó Kluck para la firma fue Servicios Marítimos Internacionales apenas en mayo de éste año. Lo que sorprende es que Kluck tendrá que hacer un contrato con Damen para la fabricación de las lanchas a pesar de las ofertas directas hechas anteriormente por el representante de Damen, Erick Helter.
Llamada
El último intento de acercamiento con Kluck fue en el propio consulado. Desde la caseta de vigilancia se realizó una comunicación al interior del consulado. Quien se presume era la secretaria del cónsul pidió comunicación con el reportero de Tiempo confirmando las llamadas de solicitud de entrevista anteriores, pero que tampoco en ese momento (ayer) el señor Kluck podía atender, ya que según dijo su asistente estaba recabando más información y permanecía en permanente contacto con Holanda.
La empleada comunicó que el cónsul brindaría una conferencia de prensa sin fijar fecha.
Secreto
Ante la petición de información por el Ministerio Público (MP) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) el Secretario de Defensa, Marlon Pascua se limitó a informar a través de un oficio la cifra total del contrato y decir que se hizo en base a Ley. Adjuntó documentación que le ampara en reservar información por motivo de seguridad de Estado para no trasladar más documentos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario