martes, 6 de noviembre de 2012
Inicia cierre de votación en varios estados de EE.UU.
El cierre se inició a las 23H00 GMT y finalizará a las 05H00 del miércoles. (Foto: Efe)
A las 18H00 horas locales (23H00 GMT) los estados de Indiana y Kentucky, anunciaron el inicio de la clausura de sus centros de votación, a los que acudieron gran cantidad de personas. El proceso continuará de cierre forma escalonada (de este a oeste) y finalizará a las 05H00 GMT con Alaska.
Las autoridades electorales de Estados Unidos anunciaron el inicio del cierre de los centros electorales, que debido a las diferencias de Usos Horarios, se realiza de forma escalonada siendo los primeros la costa este y los últimos Alaska y el territorio estadounidense de Samoa.
A las 00H00 GMT los estados de Georgia, Carolina del Sur, Vermont y Virginia estaban pautados como los primeros en iniciar el cierre; pero una hora antes, los estados de Indiana y Kentucky, anunciaron la clausura de sus centros a las 18H00 hora local (23H00 GMT).
Se espera que a las 00H30 GMT las entidades de Ohio, Virginia Occidental y Carolina del Norte hagan lo mismo.
El proceso es consecutivo, y por cada media hora se cerrarán más centros hasta alcanzar los 50 estados de todo el país, siendo los últimos Alaska y el territorio estadounidense de Samoa; cuya hora de cierre esta previsto para las 05H00 GMT.
La enviada especial de teleSUR, Aissa García, reportó desde Washington (capital) que aproximadamente a las 19H00 horas locales (00HGMT de miércoles) se empezarán a publicar las encuestas de medios confiables, a fin de ir vislumbrando el panorama de los resultados electorales, luego de una jornada que se prevé con alta participación.
García indicó que según los más recientes sondeos, Obama mantiene ventajas significativas en 18 estados, mientras que Romney tiene el voto seguro en 24 entidades.
Los estados Florida, Ohio y Virginia siguen siendo los decisivos; en ellos, las mayorías de las encuestan reflejan una ardua disputa y gran cercanía de votos entre Barack Obama y Mitt Romney.
Este martes, 200 millones de estadounidenses fueron llamados a las urnas para elegir al presidente durante la gestión 2013-2017.
De la cifra, al menos 30 millones de ciudadanos, incluyendo al candidato demócrata, Barack Obama, votaron por adelantado.
Además de escoger al ocupante de la Presidencia, los ciudadanos renuevan el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara Alta y a sus gobernadores en 11 estados, así como también en los dos territorios libre asociados (Puerto Rico y Samoa).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario