martes, 6 de noviembre de 2012

Como “cacería de brujas” califica Recarte denuncia del ministro Escoto




Luego de la denuncia realizada por el ministro de Educación, Marlon Escoto, sobre el robo de computadoras y vehículos a esa dependencia del Estado, el presidente del Colegio de Educación Media de Honduras (Copenh), Óscar Recarte, negó que exista un boicot del magisterio al proceso de evaluación, al tiempo que calificó dichos señalamientos como “cacería de brujas”.
Aseguró que la dirigencia magisterial no se opone a la evaluación, si no a la metodología a utilizar y a la contratación de empresas para este servicio.

Además, advirtió que Escoto podría ser querellado por insinuar presunta participación de la dirigencia magisterial en el hecho criminal.

“Nos ha acusado de boicot, pero eso no es lo grave, lo grave es que él (Escoto) nos esté acusando de habernos robado camiones llenos de computadoras, eso es grave y se pueden ganar hasta querellas porque está grabado todo eso y hay un documento donde prácticamente se nos acusa del robo de computadoras”, afirmó.

A renglón seguido, dijo que “eso es pura especulación, acusar de robo a la dirigencia magisterial… creemos que se ha perdido el rumbo a la calidad educativa”.

A criterio de Recarte, “el gobierno ha perdido la capacidad de dialogar y sentarse a solucionar la crisis del sistema educativo bajo el diálogo y como ya se perdió esa capacidad, entonces, ahora empieza una cacería humana contra dirigentes magisteriales”.

El presidente del Copemh se atrevió a decir que él figura en una lista de dirigentes que serían asesinados en los próximos días.

La denuncia del robo de vehículos y computadoras, fue hecha pública, durante el Consejo de Ministros celebrado este martes, cuando Escoto indicó que “no quisiera pensar que esa acción sea parte de un boicot y un sabotaje que las organizaciones magisteriales han anunciado”.

No hay comentarios: