miércoles, 3 de febrero de 2016

Ilusos e Infantiles


Por Rodolfo Cortés Calderón *

Desde inicios de los años 80s que en Honduras se aprobó la actual Constitución de la República, donde el único favorecido fue el bipartidismo cachureco (azul y rojo) que hicieron una constitución a su gusto, antojo y capricho.

Todo lo que ha habido antes y después del golpe  de Estado 2009 es puro circo e intereses, pero para favorecer al bipartidismo. Sí es cierto que ha habido conatos de patriotismo, pero más de los sectores resistentes, indignados, feministas y populares, sin embargo es una farsa que se  haya logrado algún avance político y si los hubo son dulces para tontos. Por ejemplo, cuando se pretendió dar a la policía militar de JOH rango constitucional o ahora cuando no se aceptó la planilla propuesta por los descarados y meruseros políticos del bipartidismo para la elección de la Corte Suprema de Justicia.

Cualesquiera de los 15 candidatos que queden integrando la CSJ  serán del sabor y aceptación del partido Nacional, pero sobretodo de la Embajada y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, así de sencillo. Todos son monstruos cavernarios creados por el bipartidismo con la bendición de la cómplice Junta Nominadora.

La situación de Honduras sólo mejorará cuando los sectores populares, progresistas, conscientes y patrióticos trabajen por una Asamblea Nacional  Constituyente y una nueva Ley Fundamental con sabor a pueblo y a Patria, de lo contrario seguiremos siendo esclavos de estos aspirantes a dioses y dictadores que nos tienen sometidos.

Y si hay alguien a quien acusar es a la “Oposición” por su timorato, mediocre y acomodado papel realizado.

Invitamos a la ciudadanía consciente a no caer en las trampas, ilusiones e infantilismo  de algunos medios de información y “líderes”, que son como lo dijo el poeta Sosa “encantadores de serpientes”.

* Ingeniero agrónomo hondureño


No hay comentarios: