martes, 1 de septiembre de 2015
Policías golpean abuela que lucha por la tierra
Por Tommy Morales
María Melesia Hernández de 74 años fue golpeada y detenida el pasado 17 de Julio del presente año, en Marcala, departamento de La Paz, acusada por usurpación de tierras.
“Nos dijeron que solo nos iban a entregar papeles, cuando empezaron a llegar los policías no pudimos hacer nada, nos rodearon todas las patrullas, me agarraron y me subieron con todo y niño que andaba jalando, va a cumplir nueve años, nos llevaron y me hicieron un moretón en el brazo” dijo la anciana.
Hernández les manifestó a los uniformados que no se resistiría al arresto, pero que no le golpearan al pequeño Nery, les pidió que lo dejaran en la casa, pero no quisieron, cuando llegaron lo dejaron en la sala.
“Me maltrataron, yo allí ni dormí, amanecí tirada en el mero piso y el niño me lo dejaron afuera, por no tener un pedacito de tierra siquiera para sembrar una parra de ayotes, una parra de patastes, nada, eso me hizo andar allá”, indico la abuela.
La afectaba profirió que deseaba la parcela de tierra para sembrar lo que le gusta comer, frijoles, maíz y “por el futuro, porque tengo nietos”, manifestó Hernández.
Los ojos de la señora se llenaron de lágrimas y su voz se entrecorto y exclamo que “por eso entrega una la vida, porque no solo es con los policías, sino que ese señor que pelea la tierra don José Reyes nos amenazaba cada vez que nos encontraba, sacaba el arma y nos encañonaba, por la gracia de Dios todavía estamos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario