martes, 22 de septiembre de 2015

¡Lupe y otros patriotas viven!


Por Rodolfo Cortés Calderón *

Aún cuando los asesinos y represores del pueblo globalizado, el Imperio gringo fascista dirigido y comandado por Estados Unidos de América, con todas sus nefasta instituciones la CIA, el Pentágono, el FBI, el Departamento de Estado, NSA, etc. lo oculten, lo nieguen, hoy día se cumple el Trigésimo Segundo Aniversario del vil asesinato de varios ciudadanos hondureños que el año 1983 se movilizaban por las montañas de Olancho en un plan por contribuir a la liberación de la sociedad hondureña atrapada ya por la corrupción, la impunidad y el militarismo alvariano y rosuquiano, entre ellos el padre (James) Guadalupe Carney, José María Reyes Mata, Juan Ramón Dermith, Jorge Alberto Maldonado.

A pesar de que el padre Guadalupe que entregó toda su vida a favor del campesinado y las organizaciones populares y eclesiales de Honduras, siendo un ciudadano de origen estadounidense, nacido en Chicago, Illinois y a pesar de que la familia Carney, ciudadanos estadounidenses, han presionado a las autoridades de aquel país para obtener información sobre cómo asesinaron y dónde dejaron los cuerpos de estos patriotas, el gobierno de Estados Unidos ha negado y ocultado esta información.

El día de mañana 17 de septiembre a partir de las 2 de la tarde, en la comunidad de Guaymas las organizaciones populares y comunitarias tendrán un convivio cultural y espiritual para recordar la vida y el ejemplo de estos prominentes patriotas hondureños, ahora mártires de la lucha y dignificación de Honduras.

Gracias héroes de la Patria por ofrendar sus vidas por la liberación de Honduras. Que su espíritu y su sueño animen y conciencien al pueblo hondureño para que algún día nos liberemos de esta casta oligárquica nefasta y corrupta.

Además la Patria Grande, Latinoamérica, conmemora este mes a otros mártires que han dejado una hermosa estela de lucha y ejemplo  por la liberación de sus pueblos entre ellos Tito de Alencar Lima, Salvador Allende, Víctor Jara y otros. Nuestro tributo y agradecimiento a ellos y ellas.

* Ingeniero agrónomo hondureño



No hay comentarios: