martes, 8 de septiembre de 2015

Hablar de lo que se carece



Si hay una instancia hondureña deteriorada, desprestigiada y repudiada por muchísima gente, esa instancia es el gobierno actual. En esas condiciones, el mes de septiembre le cae como anillo al dedo, porque nada mejor que taparle el ojo al macho a través de la exaltación como nunca de los símbolos patrios.

La exaltación a los símbolos y los discursos patrióticos serán en este año mucho más intensos que en toda la historia nacional, porque nunca como este tiempo hubo más ausencia de patria en quienes la gobiernan. En el gobierno que preside Juan Orlando Hernández nunca como hoy adquiere plena validez lo que dice el refrán que aquí parodiamos: dime de qué te ufanas y te diré de qué careces.

Si de algo carece la mafia política que preside Juan Orlando Hernández es de transparencia. Por ello, insistirá en este mes en su compromiso suscrito con la organización Transparencia Internacional que lo hace parecer probo en el uso de los recursos del Estado. Nunca como en septiembre para que corruptos e impunes hablen de transparencia y honestidad.

Si de algo carece esta administración es de respeto a la soberanía nacional con la venta del país a través de las ZEDEs y las concesiones de la minería a empresas transnacionales. Por ello, Juan Orlando Hernández hablará hasta por los codos de la soberanía patria: dirá con verdadera pasión que somos un país soberano e independiente.

Si de algo carece este gobierno es de respeto a las leyes y a la Constitución de la República, con el control que tiene de los tres poderes del Estado, con haber quitado a los magistrados que no le funcionaban y con haber manipulado todo el proceso para que se eligiera al Fiscal que había señalado. Por ello, durante este mes de la patria Juan Orlando Hernández hablará hasta por los codos diciendo que estamos orgullosos de ser un país de leyes, que tenemos un Estado de Derecho y que todos nos guiamos por el imperio de la ley.

Si de algo carece este gobierno es de estabilidad y de fuerza, porque el cuestionamiento es tan grande que cada vez es más clara la consigna de FueraJOH! Por ello, nunca como en este mes Juan Orlando Hernández sacará las tanquetas, hablará con orgullo patrio de las fuerzas armadas y de la Policía Militar, diciendo que esas instancias armadas representan la defensa de una soberanía nacional que ha sido pisoteada por la práctica vendepatria conducida por la mafia política.

Es inevitable: en este mes de la patria Juan Orlando Hernández hablará hasta por los codos como el gran patriota, defensor de la soberanía nacional, hará flamear con fervor patrio la bandera y entonará hasta las lágrimas las gloriosas notas del Himno Nacional mientras indirectamente se comparará con los próceres. Necesitará hacerlo como nunca en la vida, porque eso que estará diciendo y haciendo es justamente lo que no tiene ni podrá tener nunca jamás. Y con esa misma intensidad, señalará como antipatriotas a las centenares de miles de personas que seguirán en la calle demandando la instalación de la CICI-H y gritando la consigna cada vez más nacional: Fuera JOH!!

No hay comentarios: