miércoles, 9 de septiembre de 2015

Condenamos represión contra Dunia



La Asociación de Medios Comunitarios de Honduras, AMCH, repudia el uso desproporcionado de la fuerza policial y militar este martes contra manifestantes en distintos puntos del territorio nacional y contra periodistas que cubrían los hechos.

Entre las víctimas de la desproporción y la brutalidad está nuestra compañera Dunia Montoya, quien sufre luxación de su hombro derecho, golpes contusos en el rostro y tórax ("patadas") causados por agentes de la Policía Militar, que además destruyeron su cámara de video mientras filmaba la represión.
Dunia Montoya, reconocida profesional del periodismo, destacada comunicadora popular y directiva de esta Asociación, es beneficiaria de medidas cautelares solicitadas por la CIDH a la Secretaría de Seguridad hace seis años; ahora tendrá que guardar al menos dos meses de reposo por la golpiza policial.
Dunia cubría una protesta ciudadana en Quebrada Seca, sobre la carretera del Litoral Atlántico, motivada por la corrupción del gobierno nacional que se niega a solicitar a la ONU la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad, para juzgar a los titulares de los tres poderes del Estado y a los operadores de justicia implicados en el saqueo de fondos públicos en el país.
La AMCH también condena que la misma célula militar -PMOP- injertada dentro de la secretaría de seguridad, haya agredido este martes con bombas de gas, leños del bosque y balas importadas a los periodistas Eddie Andino, Gerardo Chévez, Román Paz y César Obando, de los departamentos de Cortés, Yoro y Colón.
En consecuencia, demandamos la sanción penal de los policías que causaron este acto de barbarie contra todas las víctimas, particularmente contra una mujer, una periodista, una ciudadana, que ejercía libremente sus derechos a la información, libre expresión y comunicación.
Coordinación de AMCH

No hay comentarios: