domingo, 1 de septiembre de 2013

Llevar mensaje casa por casa es la orden del día de la candidata presidencial de LibRe



La Candidata Presidencial del Partido Libertad y Refundación, LibRe, Xiomara Castro de Zelaya, dijo en el departamento de Cortés, no sentirse triunfalista y más bien instó a sus correligionarios para que visiten casa a casa y que lleven el mensaje sobre que la refundación de Honduras es la única alternativa para frenar la crisis que abate al país.

Detalló que no es posible que los mismos quieran quedarse cuatro años más en el poder ya que esto sería terrible para los hondureños que se están sumidos en la peor crisis que han enfrentado.

La candidata presidencial se encuentra de gira por el departamento de Cortés, iniciando su campaña proselitista en los municipios de La Lima y San Manuel y en donde manifestó que LibRe es el único partido político que tiene propuestas creíbles que pueden ser ejecutadas para el restablecimiento de la economía en los hogares, la situación de delincuencia en las calles y la falta de transparencia en los distintos procesos del país.

"Somos el país más violento del mundo, y no estamos en guerra. Hoy los jóvenes son los más afectados por la violencia ya que el 54 por ciento de las vidas que se pierden son jóvenes que tenían que ser el futuro de nuestra patria", dijo.

Agregó que LibRe que es un proyecto de Dios y del pueblo, tiene propuestas claras para bajar los índices de violencia con una policía comunitaria que esté protegiendo a la población pero que la población misma vigile de cerca su actuación.

"Con nuestra propuesta aseguramos que la policía sea profesional, que tenga la capacidad y honestidad para trabajar junto al pueblo, por eso vamos a crear la policía comunitaria".

Para bajar los índices internos de delincuencia, la candidata presidencial propone desmilitarizar la sociedad y que el ejército hagan su labor de resguarda las fronteras del trasiego de armas, el trasiego de personas y de drogas.

En el aspecto económico destaca que aunque la situación de endeudamiento es casi imposible de pagar, LibRe tiene una propuesta clara de lo que debe hacer, pero esto será con el apoyo de la población con quienes ha bregado en las calles desde el Golpe de Estado.

Habló también de la juventud y del compromiso que deben tener ellos para hacer los cambios a través de los procesos revolucionarios pacíficos.

Destacó que en la calle conoció la verdadera democracia y la solidaridad del pueblo hondureño lo que la lleva a comprometerse en devolverle al pueblo la dignidad a través de la refundación del país que se inicia de la mano de los alcaldes.

Xiomara Castro de Zelaya realiza giras por toda Honduras para llevar a todo el pueblo hondureño la propuesta de refundación de la patria a través de la creación de una constituyente que permitirá al pueblo decidir sobre su destino y no imponerles resoluciones como ha hecho hasta ahora los políticos.

No hay comentarios: