martes, 24 de septiembre de 2013

Más de 3400 jóvenes asesinados en lo que va del gobierno de Lobo


Diario El Tiempo

En lo que va del gobierno de Porfirio Lobo Sosa al menos unos 3.435 jóvenes menores de 23 años fueron asesinados en el país, exceptuando los meses de agosto y septiembre del presente año, según registros brindados este jueves por la organización Casa Alianza.

La información fue revelada por medio de José Ruela, director de la organización, quien añadió que a inicios de la actual administración gubernamental, el promedio de asesinatos registrados fue consistió en 79.8 mensuales.

La nada halagadora cifra revela que entre enero y agosto del presente año 2013 fue asesinado el 19% de los asesinatos contabilizados.

El panorama es desalentador porque cada vez se parecía un aumento de la violencia en nuestro país que se ensaña contra la juventud, señaló el estudio.

Las regiones donde más imperó la violencia en el pasado mes de agosto fue en Cortés, Colón y Francisco Morazán, en el norte, caribe y centro de Honduras, 45 asesinatos en el norte, 31 en la central, y seis en el departamento de Colón, según la organización.

Honduras que es considerado como uno de los países más violentos del mundo, el 2011 ocupó la cima como el país con más crímenes con una tasa de 92 asesinatos por cada 100 mil habitantes, considerando a la ciudad de San Pedro Sula como a la capital del crimen.

No hay comentarios: