miércoles, 11 de septiembre de 2013

Artistas e intelectuales hondureños se suman a la candidatura presidencial del Partido LibRe



El histórico acto motivó a la lideresa Xiomara Castro, quien agradeció el noble gesto de los escritores y artistas, a quienes prometió que cuando sea Presidenta de Honduras “en los primeros 100 días voy a conformar el Consejo de Cultura. 

Con la firma de una declaración un importante grupo de reconocidos escritores y artistas hondureños se comprometieron el fin de semana, en apoyar a la candidata Presidencial del partido Libertad y Refundación (LibRe), Xiomara Castro de Zelaya.
Más de 100 intelectuales  y artistas provenientes de diferentes zonas de nuestro país se reunieron en las instalaciones de la Red de Comercialización Comunitaria Alternativa (Red COMAL), ubicada en Siguatepeque, y una vez que cada uno de ellos con entusiasmo estampó su firma en la denominada declaración de Siguatepeque, se la entregaron a la candidata Presidencial, ante la presencia de las máximas autoridades y simpatizantes del partido LibRe que abarrotaron el lugar.

El histórico acto motivó a la lideresa Xiomara Castro, quien agradeció el noble gesto de los escritores y artistas, a quienes prometió que cuando sea Presidenta de Honduras "en los primeros 100 días voy a conformar el Consejo de Cultura, donde se elaboren y se dicten las políticas públicas que regirán la cultura de nuestro país y los invito para que participen en esta revolución pacífica y democrática y sean un factor importante para construir la patria que todos deseamos".

Castro de Zelaya dijo que la cultura siempre ha sido una expresión fundamental para los pueblos y hoy se ha ampliado mucho más, porque después del golpe de Estado no solo el arte despertó, también el deseo manifiesto de un pueblo que quiere un verdadero cambio "hoy queremos una cultura de paz, queremos sembrar una cultura de justicia y liberación para nuestra Honduras".

Al inicio, la escritora Helen Umaña dio lectura a la declaración de Siguatepeque que en sus párrafos principales establece que los intelectuales y artistas apoyan y confirman su adhesión a LibRe porque tienen confianza en la candidata Presidencial y aspirantes a diputados(as) y alcaldes(as) del partido LibRe.

La declaración señala "nuestra esperanza crítica en su desempeño estatal y les otorgamos nuestra confianza, voto y solidaridad, desde el instante del sufragio a la edificación socialista de su gobierno, con la propuesta de que sea la cultura el eje ideológico y práctico de su hacer de Estado".

Agrega que "ratificamos además nuestra fe en que más allá de cualquier circunstancia inmediata y futura siempre existirá en el pueblo que somos nosotros, la aspiración primigenia de una revolución política, social, económica y cultural que conduzca a Honduras a transformarse en nación equitativa, de justicia y dignidad".

Por su parte, el escritor Galel Cárdenas expresó que "la foto histórica que registramos hoy con usted es la prueba fehaciente de que juntos usted, nosotros y el pueblo contribuiremos al nuevo amanecer de la patria herida, dejada encallada para transformarla como expresa Pompeyo del Valle, "pero otra Honduras de potente aurora, decidida y total y ligadora alza la frente perseguida y bella".

No hay comentarios: