jueves, 18 de diciembre de 2014

Repercusión mundial por anuncios de Cuba y EE.UU.


Radio Reloj

Naciones Unidas.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Ban Ki-moon, celebró este miércoles el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, anunciado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

Afirmó que se trata de una noticia muy positiva, y felicitó a los mandatarios por dar ese paso, tan solicitado por la comunidad internacional. Agregó que Naciones Unidas está lista para ayudar a estrechar los lazos entre ambos pueblos.

El diario oficial egipcio Al Ahram, publicó este miércoles un despacho con el anuncio del presidente cubano, Raúl Castro, sobre la decisión de restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

La televisora catarí Al Jazeera reservó la ventana principal de su sitio al discurso del presidente norteamericano, Barack Obama, en el cual reconoció el fracaso de la política de su país contra la mayor de las Antillas por más de medio siglo.

Gran noticia para América y el mundo
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó este miércoles de gran noticia para la región y el mundo, el anuncio de que Estados Unidos y Cuba iniciarán un proceso para restablecer sus relaciones diplomáticas.

Se trata de un paso fundamental para la normalización de los nexos entre los dos países, y que va a repercutir positivamente en el hemisferio, subrayó el mandatario, quien celebró la audacia y el coraje del presidente Barack Obama y del gobierno cubano para tomar esa decisión.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó la liberación de los tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos durante más de 16 años y el inicio de un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas.

Ortega a nombre de todo el pueblo nicaragüense, valoró con alegría los acuerdos de este histórico 17 de diciembre entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

No hay comentarios: