jueves, 4 de diciembre de 2014

Policías que atacaron a ciudadano en 2007, deberán pagar su pena en prisión



Se llevó a cabo la audiencia para Individualización de Pena en el caso que se lleva contra los agentes de policía, Juan Gabriel Colindres, Walter Joel Burgos, Israel Erazo Montes y Roberto Carlos Castillo, por supuesto homicidio en su grado de ejecución en tentativa, en perjuicio de Wilians Gonzalo Parrales.

En el edificio judicial de Comayagua se conocerá la sentencia aplicada a estos policías que atacaron a Parrales en el año 2007, a quien le dispararon impactándole en el codo de la mano derecha, lo cual lo ha incapacitado permanente.

La abogada Karol Cárdenas, del COFADEH, señaló que los agentes policiales confundieron el vehículo en que Parrales se conducía y le dispararon hiriéndolo a él y su pequeño hijo. Hasta después de un año se presentó requerimiento fiscal por este caso.

Según el Código Penal, la pena sería sólo por lesiones, que comprende de tres a seis años de reclusión; sin embargo se tomará en cuenta, que después del debate realizado en agosto pasado, los policías están prófugos de la justicia, por lo tanto tienen orden de captura y deberán cumplir la pena en prisión preventiva.

COFADEH desde un inicio acompaña, documenta y lleva el caso legalmente, para que se haga justicia y no haya más impunidad en casos de violaciones a derechos humanos.

El COFADEH tiene 32 años por el rescate de la Memoria Histona y rompiendo el silencio, y seguirá acompañando y denunciando a los violadores de derechos humanos, por la no repetición.

No hay comentarios: