sábado, 20 de diciembre de 2014

Periodismo y juegos de guerra



Por Juan Garcia Calero

Parecen olvidar estos lideres tecnócratas europeos que el ascenso del nacismo-fascismo antes y durante la 2ª guerra mundial, obedeció a una fuerte financiación por parte de los Presidentes Franklin D. Roosevelt y Winston Churchill, de Estados Unidos y Gran Bretaña, dos grandes aliados del Hitler y Mussolini, para hacer un frente contra la Unión Soviética y su posible expansión, aunque “el tiro le salió por la culata” y tuvieron que involucrarse de lleno en la guerra. No obstante, empeñados en seguir por el mismo camino pretenden desde la caída de la URSS, rodear, bloquear militarmente y económicamente a la Federación Rusia y a su potencial economico militar. A lo largo de la historia muchos imperios han intentado someter y conquistar Rusia, ninguno lo han logrado hasta ahora. 
Durante la guerra fría los EEUU reclutaron para su departamento de estado nazis provenientes de cárceles europeas; después de todo eran eficaces para sus propósitos y especialistas en toda clase de tortura. 

Estados Unidos, en su intento de mantener su hegemonía, ha iniciado un conflicto en Ucrania cuya consecuencias son impredecibles, la implicación de la vieja Europa a los planes bélicos de Washington y el apoyo dado por los mismos al gobierno títere nazi pone una realidad bastante oscura en el panorama internacional y evidencia el punto de un posible estallido mundial en el seno de Europa. Los medios de comunicación occidentales demonizan a Rusia y la hacen responsable del conflicto ucraniano, empotrados en los centros de poder están jugando con fuego, ocultando la verdad y manipulándola a su antojo, ese manejo de la información con tintes bélicos pone en evidencia la poca responsabilidad y el desastre que puede causar. 

 Estos tecnócratas neo-liberales  además de estar hundiendo la periferia europea, condenando a millones de personas a una austeridad suicida, nos han metido en un conflicto de difícil solución que podría desencadenar otra guerra mundial y el fin de la humanidad. La miopía de estos lideres a la hora de entender que los intereses de Washington están alejados a miles de kilómetros de Europa, no son los nuestros, mientras sigamos respaldando estas desastrosas políticas no levantaremos cabeza. Estas sanciones económicas impuestas por Obama a la Federación-Rusa y aceptadas por la UE, tendrán un efecto desastroso para el entorno europeo y la posible desaparición de puestos de trabajo. 

 La OTAN es  una organización criminal y brazo armado de los EEUU, que intenta buscar conflictos donde no lo hay, responsables de innumerables asesinatos en Yugoslavia, con la intención de fragmentar todo un Estado y plegarse a los intereses económicos de Alemania. 

 La Cámara de Representantes de los EEUU ha aprobado por mayoría la resolución 758 para justificar el inicio de una nueva guerra fría, para así justificar cualquier ataque a Rusia basándose en mentiras como estas: Condenamos las acciones de Rusia bajo el Presidente Putin de haber llevado una agresión contra sus países vecinos con el fin de la dominación política y económica. 

Todo lo contrario a la realidad, ha sido precisamente que Obama, sus halcones con sus títeres de la UE, el que ha llevado a cabo esta agresión, derrocando un gobierno democrático, promoviendo un golpe violento y antidemocrático y utilizando además al fascismo para esta operación. Son los intereses de dominación geo-estratégica y económica de las grandes fortunas norteamericanas, con la intención de aislar y separar a Rusia de una relación normal con la Europa Occidental.

Este conflicto ha causado más 4.000 victimas mortales, mas de ¼ millón de desplazados, espero que Obama sea juzgado por crímenes de guerra, así como también todos lo lideres europeos. 

Por nosotros mismos, por la humanidad, echemos todos estos lideres-asesinos con la fuerza de la razón y la unión de todos.

No hay comentarios: