miércoles, 31 de diciembre de 2014

Gobierno equipa Fuerzas Armadas de Honduras para patrullar transporte urbano



“Seguimos equipando las instituciones y de igual manera el próximo año vamos a empezar a equipar a la policía nacional y a las unidades de investigación, inteligencia, ministerio público”, anunció el mandatario Juan Hernández en la entrega del nuevo equipo para la Policía Militar.

Unas 158 unidades otorgó el gobierno de Hernández a la Policía Militar del Orden Público. Motocicletas tendrán ruta específica para acompañar las unidades que utilizan usuarios del sistema de transporte colectivo, según informa un comunicado del Gobierno.

“Con el propósito de reforzar la logística de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el presidente Juan Hernández entregó ayer 158 unidades de transporte para que sean utilizadas por la Policía Militar del Orden Público, con el fin de combatir la criminalidad en el país”, indica un comunicado de la Presidencia de la República.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para entregar a las Fuerzas Armadas un lote de equipo”, comenzó diciendo el Presidente Hernández. “Hemos tenido una jornada muy importante con los oficiales de las Fuerzas Armadas. Hemos hablado un poco de la revisión del año y de lo que esperamos al concluir el 27 de enero, que sería el primer año de la Operación Morazán”, expresó.

“Hemos avanzado de manera importante, pero obviamente hay mucho por hacer”, indicó para luego confirmar que la compra de este nuevo equipamiento se ha realizado con fondos provenientes de la Tasa de Seguridad.

Nuevas motocicletas
Hernández dijo que las nuevas motocicletas servirán para estar de cerca con el transporte público. Asimismo, explicó que para el siguiente año reforzarán a la Policía Nacional.

”Es importante que sepan que este lote de motocicletas se utilizarán, entre otras regiones, la capital del país (Tegucigalpa y Comayagüela), san Pedro sula, La Ceiba. Este es un vehículo muy versátil que nos puede permitir estar acompañando la mayor parte de la ruta de transporte”, apuntó Hernández.

“Estas máquinas inmediatamente van hacer parte del equipo, nos va a permitir estar en estas navidades y principios del año, teniendo ya esta ruta que es un compromiso”, reiteró.

Datos:

Camiones administrativos: 28

Camiones para transporte: 3

Vehículos pick up doble cabina: 18

Vehículos pick up cabina sencilla: 9

Motocicletas: 100

Total: 158

No hay comentarios: