martes, 4 de agosto de 2015
La Rectora de la UNAH así combate las ideas de los estudiantes
Por Sandra Rodríguez
Líderes estudiantiles universitarios denuncian que están secuestrados y con orden de captura, en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, donde efectivos policiales antimotines se han apostado por dentro y fuera de todos los portones, no permitiendo la entrada y salida de nadie.
La rectora Julieta Castellanos no ha permitido un diálogo con los estudiantes, a quienes ha dicho desconocerlos, pero si son identificados al momento de enjuiciados por liderar las protestas, que tienen como finalidad la defensa de la educación pública gratuita.
Son muchos los estudiantes que se han quedado dentro de la UNAH, tras un día de manifestaciones exigiendo que los estudiantes de Odontología de la UNAH- Valle de Sula, vuelvan a clases, que no se aplique la tabla de índice académico y que se permita un diálogo incluyente.
Hoy continuó la toma de edificios de la UNAH, por parte de los estudiantes que exigen sus derechos, que en general se centran en mejoras a la calidad educativa, y que no se inviertan tanto en infraestructura, sino en formar mejores profesionales.
Mientras los estudiantes se manifestaban en los edificio de Química y Farmacia el D1, D2, Ingeniería, el de Derecho, Ciencias Sociales y el de Economía, las autoridades que rectora Julieta Castellanos, despachó al personal docente y administrativo, dejando dentro a los estudiantes, y fue ahí cuando se procedió al bloqueo de los portones de la ciudad universitaria, denunció uno de los jóvenes que se encuentra dentro de la instalación.
Hace dos semanas la UNAH fue tomada por completo, por un centenar de estudiantes, entregaron las instalaciones ocho días después, suponiendo que habría un diálogo con las autoridades, pero esto no se ha dado, al contrario, son atacados con contingentes de policías y militares.
Además han denunciado persecución de parte de guardias de seguridad privada, y el levantamiento de perfil para criminalizarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario