lunes, 16 de febrero de 2015

Nota de duelo y gratitud por la vida de un ciudadano comprometido


El Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, ERIC y Radio Progreso expresan ante la sociedad hondureña su profundo pesar por la muerte física del reconocido ciudadano, intelectual, académico y político Matías Funes ocurrida el  día 10 de febrero en la capital de la República.

Como instituciones del Apostolado Social de la Compañía de Jesús en Honduras damos testimonio del aporte intelectual de este noble amigo y compatriota, así como de su búsqueda honrada y ética de caminos de solución a los graves problemas de Honduras desde la verdad, la honestidad y la ética. Nos sentimos honrados de haber contado con su presencia en numerosas ocasiones en nuestros espacios de análisis tanto en nuestra radio como en debates abiertos.

Honduras pierde un intelectual entusiasta y alegre, esperanzado, honrado y con fe en el futuro, al tiempo que su ejemplo se queda entre nosotros como modelo a seguir por las nuevas generaciones que buscan comprometerse en la construcción de una verdadera democracia y Estado de Derecho.

Descanse en paz Matías Funes, y elevamos nuestra oración al Dios de la Vida para que consuele a su familia y nos dé el regalo de llevar su ejemplo para que los valores por los que él luchó a lo largo de su vida, brillen finalmente en el pueblo hondureño al que tanto amó. 


No hay comentarios: