sábado, 27 de junio de 2015

Se publica el nuevo “Informe Mundial de la OIT sobre el Trabajo Infantil”


Por Fernanda Peralta

Para dar a conocer las nuevas estadísticas, causas, y objetivos de la comunidad internacional de acuerdo con los tópicos del trabajo infantil y el desempleo juvenil, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas, publicó el segundo volumen de la serie “Informe mundial de la OIT sobre el trabajo infantil”.

El Informe presenta datos e interpretaciones sobre la estrecha relación del trabajo infantil con otras problemáticas propias de cada país, como la falta de educación, las dificultades en el mercado laboral para los jóvenes, entre otras.

Así mismo, incluye una sección sobre el trabajo peligroso entre los jóvenes de entre 15 a 17 años, en el cual se plantea que en diversos países dichas edades superan las mínimas para trabajar, sin embargo a nivel internacional siguen siendo considerados como menores de edad.

En síntesis, el Informe expone la necesidad de tener un enfoque político por parte de cada país, para así tener como objetivo el erradicar el trabajo infantil en el mundo.


No hay comentarios: