martes, 9 de junio de 2015

Antorchas de esperanza y libertad



Quién dudará que después del primer año de falsa democracia encabezada por el partido Nacional y su malandrín presidente Juan Orlando Hernández, JOH,-pero fuertemente apoyada por los viejos y energúmenos partidos Liberal, UD y DC, sumando a esto los desencantos y frustraciones de los nuevos partidos LibRe y PAC que demostraron con sus diputados estar infectados por el mismo cáncer de la corrupción de los cinco partidos del tradicionalismo- la población hondureña ha vivido una especie de desilusión y desesperanza.

Pero esta apatía y resentimiento del pueblo hondureño también lo ha experimentado en contra de las cúpulas de las iglesias Católica y Evangélica que de forma descarada se han plegado y defendido al corrupto gobierno nacionalista al grado que en uno de los grandes canales corporativos de información el día de ayer quedó evidenciado que estas iglesias también recibieron dinero del IHSS, ¿a cuenta de qué?, ¿será por los miles de personas que el Estado mató en el seguro social por falta de equipos o medicinas?.

Mientras ayer los grandes titulares de la prensa guatemalteca iban orientados a exigir la renuncia del también corrupto presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en Honduras los grandes medios periodísticos Tiempo, La Tribuna, La Prensa y El Heraldo hablaban estupideces entre ellas que “Honduras conquista un lugar privilegiado en la FIFA”.

Nos honramos que la muchachada organizadora de las Caminatas de las Antorchas, no hayan aceptado la invitación que les hizo Renato De Jesús Álvarez a su Frente a Frente, al cual sólo asistieron jóvenes recalcitrantes cachurecos a defender a JOH.

Por otro lado el descontrolado Juan Orlando Hernández, JOH, en sus estertores de muerte, dijo que: “las caminatas de las antorchas son financiadas por grupos oscuros”; lo que no dijo es que son dirigidas contra los grupos oscuros y corruptos de su partido Nacional.

Gracias jóvenes de Honduras, mujeres y hombres, por su despertar de este letargo, la posteridad y la patria se los agradecen.

Ojalá que las “organizaciones” de la sociedad civil que apoyan este esfuerzo lo hagan con ética y neutralidad y no caigan en la trampa que podría tenderles JOH y sus maquiavélicos asesores.

¡Todos y Todas a movilizarnos con nuestras antorchas libertarias en las diferentes comunidades de nuestra amada y sufrida Patria! Invite a sus familiares, amigos y correligionarios de cualquier partido, religión o condición social que sea.

Una sola bandera: Honduras. Un solo movimiento: el Pueblo Indignado.

No hay comentarios: