viernes, 5 de julio de 2013
El FNRP, un maremágnum
Por Rodolfo Cortés Calderón
No lo decimos nosotros, lo dijo un diario sampedrano de mucha circulación, 100 mil personas en Tegucigalpa movilizó el FNRP, las múltiples fotografías son más que elocuentes. Lo mismo sucedió en San Pedro Sula y otras ciudades grandes o pequeñas que convocaron a sus seguidores, militantes o simpatizantes a conmemorar el sufrimiento y martirio del pueblo desde el 28 de junio de 2009 y a celebrar el surgimiento del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP.
No se debe ser triunfalistas, ni envanecidos, pero lo que el panorama pinta es la mejor señal de que el Partido Libertad y Refundación, LibRe, dirigirá el próximo gobierno a partir de enero 2014, lógicamente si las fuerzas oscurantistas, que abundan y tienen mucho poder oculto y maquiavélico no llenan las urnas como lo hizo el bipartidismo en las últimas elecciones generales de 2009 y en las internas del 2012.
Y este éxito será así porque el FNRP y el Partido LibRe son uno solo y están unidos por estrechos vasos comunicantes como lo dijo en la I Asamblea Extraordinaria del Partido LibRe su candidata a la Presidencia de la República, doña Iris Xiomara Castro Sarmiento: “Los que estamos aquí surgimos de una lucha del pueblo en la calle, del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, contra el golpe de Estado, surgimos también de unas elecciones internas donde esta mujer que tenéis enfrente como candidata de LibRe obtuvo el primer lugar en esas elecciones derrotando en todos los frentes 120 años de bipartidismo”.
La mayor fortaleza del FNRP y LibRe está en haber hecho una lectura adecuada de las frustraciones de millones de indignados e indignadas integrantes de organizaciones populares y sociales, gremios sindicales, iglesias progresistas, ONGs solidarias y amplios sectores de los cinco partidos tradicionales. Esta riqueza humana de ciudadanos y ciudadanas dignas e incondicionales debe cuidarla la Coordinación Nacional como la niña de los ojos y tratarla a toda con tacto y sin desdén, a pesar de las pocas o muchas diferencias que existan.
Ahora bien, la tarea para LibRe una vez hecho gobierno no será fácil, tendrá a un pueblo que lo apoyará, pero con una oligarquía que enfilará sus cañones y fusilería pesada. Desde un inicio Doña Xiomara tiene que ser firme y determinante en sus decisiones. No dudamos que el pueblo le hará un compás de espera, pero tal vez no por mucho tiempo debido a la grave crisis que vive Honduras. Si en el primer año no se le ve al gobierno que alce vuelo con entereza, el mismo pueblo empezará a frustrarse. Si el pueblo brasileño con todos los beneficios y avances que ha logrado en los últimos 10 años se ha sublevado con pleno derecho contra la corrupción y el despilfarro que el gobierno brasileño de la presidenta Dilma Rousseff le da a los fondos estatales, no creamos que en LibRe el pueblo no será exigente con sus dirigentes, sean del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Municipal e Instituciones descentralizadas.
Para el domingo 24 de noviembre próximos lo que se avecina es una gran fiesta popular, aprestémonos con alegría, fe y esperanza a celebrarlo, pero antes a trabajar con decisión, coraje y sin miedos. Todos y todas somos importantes.
28 de junio 2013.
Cuarto Aniversario del Golpe de Estado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario