martes, 23 de julio de 2013

El Burro Hablando de Orejas


Por Wilfredo Godoy Sandres 

Los foros matutinos de la TV nacional, comenzaron esta semana con algo desconcertante y si algo han tenido de claro, es la desfachatez.


En TVC Ramón Velásquez Nazar, Felícito Avila y otras figuras de la Democracia Cristiana DC, con alguna intención velada "revuelven" el tema de la masacre de Los Horcones y TVC le da amplio espacio como lo ha hecho en los últimos años. Seguramente para darle alguna interpretación descontextualizada con un propósito que no ha de ser precisamente el de la DC.

Lo particular es que quienes tratan de destacar a la DC como un partido progresista, son los mimos a quienes tenemos en los frescos recuerdos como protagonistas del Golpe de Estado y entusiastas colaboradores del más conservador de los partidos, el Partido Nacional. Fue Velásquez Nazar quien con tono relajado y sereno presentó los argumentos para proceder con la "sucesión constitucional" y Felicito Ávila con el mismo tono hizo lo suyo para lograr una salida "pacífica" con la cual se quedara en la presidencia hasta el 27 de enero Roberto Micheletti y se lavara el golpe con unas elecciones infladas. Es así como se convirtió en Ministro de un gobierno con el que se hace como que se ha superado la ruptura constitucional. Y es que claro, para que todos los partidos contribuyeran a crear la ilusión del golpe superado, todos debían recibir una tajada de la administración pública, incluidos algunos que se auto presentaran como representantes del grupo víctima del Golpe. Y esto que en el foro no estaba presente Arturo Corrales.

Los señores de la DC no se percatan que el pueblo ha observado que de la Democracia Cristiana de los 70s, no queda nada y que bailando al son de los partidos tradicionales, sobre todo al del PN, mataron las esperanzas de quienes en algún momento les vieron como una opción de cambio.

En otro foro, en el de Canal 13, Jorge Illescas, el mismo que días antes del golpe le gritaba a los diputados desde el parque central: "Congreso, llegó la hora" instándoles a destituir al presidente Zelaya aun cuando era sabido que el Legislativo no tenía facultades para ello, ese mimo Illescas, sustentó hoy su exposición en su compromiso con los valores democráticos del respeto a la Ley y a las instituciones. 

Como para que sintiéramos la necesidad de golpiarnos contra la pared para ver si no es que hemos perdido contacto con la realidad, remató diciendo que el es de izquierda pero que no podía apoyar a Chávez porque Chávez era un fascista. Los casos referidos solo son una muestra.

Como vemos, hemos estado muy equivocados, los progresistas, los de avanzada, son los que defienden el estado actual de cosas porqué es obvio que hemos estado muy bien. Los que piden cambios son los retrógrados que han de estar aburridos de rotozar en la bonanza.

No hay comentarios: