martes, 23 de julio de 2013

FNRP se fortalece en Santa Rita



El pasado domingo 14 de julio, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) del municipio de Santa Rita, Yoro celebró su primera reunión oficial del año 2013. Además de la estructura y militancia del FNRP, contó con la presencia de 3 candidatos a diputados por el partido Libertad y Refundación (LibRe) por el departamento de Yoro, y las candidatas a alcadesas por los municipios de Santa Rita y El Progreso, ambas del partido LibRe.

La jornada comenzó con las palabras de introducción a cargo de la Coordinadora municipal del FNRP; Prof. Eufemia Bonilla. Luego, el Prof. Noé López, miembro del FNRP de Santa Rita, dio la bienvenida a los participantes resaltando la importancia de la reactivación del Frente a nivel nacional y destacando que ésta sería la primera de subsiguientes reuniones con el fin de fortalecer y reactivas al movimiento social en el municipio. La jornada continuó con el análisis de coyuntura a cargo del Prof. Rigoberto Bonilla, quien enmarcó el rol de la reactivación del FNRP en el contexto social municipal, regional y nacional. La jornada contó además con un taller sobre los resultados de las primarias e internas del 2012, los resultados para la FRP y la perspectiva de la relación entre el FNRP y LibRe, a cargo de Marlon Ochoa, miembro de la coordinación nacional del Frente Nacional de Juventudes en Resistencia (FNJR). La jornada cerró con la participación de los candidatos a diputados por Yoro; Bartolo Fuentes (Además coordinador departamental del FNRP, y Subcoordinador de LibRe) Ana Marlen Morales y Wilmer Antonio Tróchez y la participación de la candidatas a alcaldesas Bennye Rodríguez por Santa Rita y Araminta Pereira por El Progreso.

En la asamblea se definió como siguiente fecha de reunión el domingo 28 de julio, en donde además de tener otro taller de formación se discutirá la convocatoria a una asamblea municipal para ratificar o elegir las autoridades del FNRP.

No hay comentarios: