sábado, 20 de julio de 2013

Resistencia de Tocoa protesta por millonario endeudamiento de Alcaldía Municipal



Un nutrido grupo de personas, pertenecientes al Frente Nacional de Resistencia Popular y sectores sociales y populares afines, realizaron este viernes una toma en la Alcaldía Municipal de Tocoa, Colón, debido al exagerado endeudamiento que está asumiendo la actual corporación municipal encabezada por el Alcalde Héctor Hernández.

En contacto telefónico con una emisora local  el dirigente magisterial y Coordinador Departamental del FNRP, Wilfredo Paz, manifestó que dado el alto grado de endeudamiento que está adquiriendo la alcaldía, los pobladores de Tocoa se vieron obligados a protestar y denunciar su oposición a que la Corporación Municipal adquiera un nuevo préstamo por el orden de los 20 millones de lempiras.

Paz manifestó que les parece extraño que a prácticamente 4 meses de las elecciones generales, el Alcalde Municipal que se presenta para la reelección, adquiera una deuda de ese tamaño a sabiendas que el Municipio no cuenta con los fondos necesarios para solventar ese compromiso; enfatizó además la preocupación de los pobladores de que dichos fondos sean utilizados para financiar las campañas políticas.

Según lo denunciado por Paz, Hernández en colusión con algunos regidores arbitrariamente pretenden aprobar la adquisición de ese nuevo préstamo con un Banco, a pesar de que la Alcaldía ya mantiene una deuda por el orden de los 12 millones de lempiras.

Los protestantes manifestaron que mantendrán las acciones de protesta en tanto Hernández no desista en su intención de endeudar más al Municipio.

No hay comentarios: