miércoles, 17 de julio de 2013

Áfrico Madrid: El Alcalde mintió, la cárcel sí será construida en Comayagua


Diario Tiempo

Ante la nebulosa sobre la construcción del centro penal de máxima seguridad en la ciudad de Comayagua, autoridades del gobierno aseguraron recientemente que el proyecto será ejecutado y que de parte del ejecutivo no han pensando en retractarse.

Las dudas sobre la construcción del penal afloran debido a las declaraciones del Alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, cuando expresó que la ciudadanía comayagüense se oponía  y que por lo tanto el proyecto estaba cancelado.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte del ejecutivo, que contradijo la versión del edilicio comayagüense, argumentando que no era una declaración oficial y fidedigna, que el gobierno no ha pensado detener la edificación del recinto penitenciario.

Áfrico Madrid, ministro de Gobernación y Justicia, expresó que  la información que dio el Alcalde Miranda, es totalmente falsa y no sabe de dónde la pudo sacar.

Ante el malestar de los sectores comayagüenses  por la construcción de la cárcel, Madrid argumentó que la misma se construirá porque "el país necesita celdas de máxima seguridad para que los delincuentes no sigan operando desde dentro, como ocurre en la actualidad".

Esta declaración es coherente con los propósitos fundamentales del incendio del penal: El concesionamiento del sistema carcelario y beneficiar mediante otorgamiento de licitaciones al empresariado vende patria piro-asesino.

No hay comentarios: