sábado, 3 de agosto de 2019

¡Los queremos libres!



Por Gerardo Iglesias

El VII Congreso Nacional de nuestra afiliada la Confederación Nacional de Trabajadores de la Alimentación (CNTA) manifestó su unánime respaldo a la campaña por la liberación de los presos políticos en Honduras que coordina la Rel UITA junto al Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos de Honduras (Cofadeh).

cofadeh-300x311Delegadas y delegados de todo Brasil han hecho suya esta causa y aprobaron una resolución donde se exigirá por la seguridad y libertad de los detenidos por un gobierno ilegítimo y opresor.

“Nosotros que en Brasil en los años de dictadura militar recibimos tanta solidaridad del movimiento sindical y organizaciones defensoras de derechos humanos de todo el mundo, no podemos mostrarnos indiferentes ante la situación que padece el hermano pueblo hondureño.

Es nuestro deber moral y de clase realizar todos los esfuerzos para que en Honduras no haya un solo preso político y el gobierno cese de reprimir a un pueblo que exige libertad, democracia y justicia”, enfatizó emocionado Artur Bueno Camargo, presidente de la CNTA.

No hay comentarios: