miércoles, 14 de agosto de 2019

"Honduras es un país preso políticamente, con una democracia encarcelada"



El decano de la defensa de los derechos humanos, el doctor Juan Almendares Bonilla, expresó hoy que Honduras es un país preso políticamente, porque tenemos una democracia encarcelada.

Así se expresó Almendares Bonilla tras acudir al ayuno que realizan familiares, organizaciones sociales, de derechos humanos y el Comité por la Liberación de los Presos Politicos, frente al Ministerio Público en Tegucigalpa y simultáneamente en el parque Las Mercedes de El Progreso.

Almendares es del criterio que los presos politicos son un indicador de que Honduras es un país preso políticamente, porque meter a las personas a una cárcel de máxima seguridad es algo horrendo, porque son cárceles de torura.

Añadió el defensor de los derechos humanos que sostiene esa tesis de un país preso políticamente, porque tenemos una democracia encarcelda, donde además aquí todos los días se tortura de una u otra manera.

Indicó que la lucha de los presos políticos por su libertad hay que apoyarla, pero apoyarla con firmesa, con protesta, demandando a este sistema degradante, violento y agresivo.

“Queremos que se saque a todas las personas que están en todas las cárceles privadas por razones politicas. Que se logre su inmediatas libertad o sean trasladados de cárceles de máxima seguridad a lugares más seguros”, demandó el doctor Juan Almendares Bonilla.

Asimismo señaló que la acción de los presos políticos en realizar una huelga de hambre en protesta por el peligro que corren sus vidas es un ejemplo heroico, y hay que exigir justicia porque en las cárceles hay mucha gente inocente recluida.

Hoy se cumple el tercer día de ayuno frente al Ministerio Público en Tegucigalpa en apoyo a la huelga de hambre de los presos politicos en La Tolva y para exigir su libertad inmediata.

No hay comentarios: