lunes, 19 de agosto de 2019

Café con sabor a mi tierra: Historias desde los cafetales hondureños



¿Cuántas veces hemos disfrutado de una taza de café caliente un día de frío? Seguramente muchas, sería difícil enumerarlas. Y alguna vez nos hemos preguntado ¿qué hay detrás de los granos de café?  La película Café con Sabor a mi Tierra, se presenta a partir del viernes 9 de agosto en las salas de cine, y nos transporta a los cafetales de Honduras, nos ayuda a conocer más sobre «grano de oro».

Dirigida por Carlos Membreño, de Sin Fronteras Estudios, la película relata la historia de cientos de familias que ponen todo su esfuerzo, dedicación y amor, en la producción del café que se consume en Honduras y en diferentes partes del mundo.

Membreño es el único director hondureño que cuenta con cinco producciones nacionales: “Una loca Navidad Catracha”, “Loco verano catracho”, “Amores de película”, “La Jaula” y “Café con Sabor a mi Tierra”.

El 70 por ciento de las escenas se grabaron en Marcala, La Paz, Santa Bárbara, El Paraíso, Comayagua, Santa Rosa de Copan e Intibucá entre otras regiones cafetaleras del país, el resto en países como Alemania y España que importan el café hondureño en grandes cantidades por considerarse uno de los más limpios del mundo.

Entre las temáticas abordadas está la migración, la situación económica de las familias y el empoderamiento de la mujer.

Para muchos la película goza de calidad en todos los sentidos. Un equipo de más de 300 personas trabajando en edición, sonido y actuación. Café con Sabor a mi Tierra promete ser una producción que contagiara de emociones al pueblo hondureño.

No hay comentarios: