martes, 13 de agosto de 2019

¡Los queremos libres!


Rel UITA

La Asociación Italia-Nicaragua y el Comité “Berta Vive” Milano se unieron al llamado internacional y a la campaña por la liberación de los presos políticos en Honduras, que coordina la Rel UITA junto al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

En este sentido, ambas organizaciones pidieron la libertad inmediata de Rommel Herrera, Edwin Espinal y Raúl Álvarez, quienes se encuentran detenidos en la cárcel de máxima seguridad “La Tolva” y cuyas vidas corren peligro.

“Como explican los padres de Rommel, su encarcelamiento constituye un claro mensaje al pueblo hondureño que lucha en las calles reivindicando derechos. Con su detención intentan frenar al movimiento social y criminalizar la protesta”, se lee en el comunicado publicado por el Comité “Berta Vive”.

“Por esas razones nos unimos a la voz de las y los hondureños y de todas las personas que en el mundo luchan por la libertad y la justicia, y decimos ¡Los queremos libres!”, enfatizaron desde Italia las dos organizaciones.

No hay comentarios: