martes, 20 de agosto de 2019

Militares dan persecución y vigilancia al Padre Ismael Moreno



El sacerdote Jesuita Ismael Moreno, denunció ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), que este lunes 12 de agosto fue perfilado desde un vehículo propiedad de un pasante de las Fuerzas Armadas.

“Denuncio con alta preocupación el seguimiento por parte de miembros del ejército contra el padre Ismael Moreno”, afirmó Berta Oliva, coordinadora del COFADEH.

Agregó que, debo decir que todos  los actos y acciones que realiza el padre “Melo”, son organizadas y públicas en pro de la liberación del pueblo hondureño.

A continuación el mensaje enviando de parte de Moreno a Berta Oliva, ambos de la coordinación nacional de la Convergencia Contra el Continuismo (CCC).

“Hola. Un vehículo estaba cerca de mí, se detenía por unos minutos, me tomaba fotos. Copiamos la placa, y ha resultado ser de esta persona que dice ser pasante de las FFAA.”
Cabe señalar que el hecho se da en el marco de protestas convocadas por la CCC y la Plataforma en defensa de la Salud y Educación que exigen la salida del régimen de Juan Orlando Hernández.

Según la placa del vehículo de cual se perfilaba a Ismael Moreno, este pertenece a Marvin Licona, denunció el defensor de DDHH y director del Espacio de Reflexión, Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús (ERIC-sj), en El Progreso, Yoro.

No hay comentarios: