martes, 20 de agosto de 2019

Director de Radio Progreso y el ERIC-SJ denuncia persecución de Fuerzas Armadas



Ismael Moreno, más conocido como P. Melo, director de Radio Progreso y el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, ERIC-sj, denunció persecución de elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En el programa Más que Dos de Radio Progreso, Moreno declaró que se encontraba en uno de los puntos de la toma convocada para este lunes en Baracoa, Cortés, junto a un grupo de docentes, cuando notaron que cerca de ellos, un vehículo de vidrios polarizados se detuvo sospechosamente por largo tiempo, desde el interior tomaban fotografías a Moreno.

Una docente en el lugar, anotó la placa del vehículo que, según el sistema de registro vehicular, resultó ser propiedad de las Fuerzas Armadas de Honduras.

“Un vehículo estaba cerca de mí, se detenía por unos minutos, me tomaba fotos. Copiamos la placa, y ha resultado una persona que dice ser pasante de las FFAA, su nombre es Marvin Licona”, denunció Moreno.


Moreno ha sido firme opositor de las decisiones arbitrarias que el actual gobernante ha tomado en detrimento de los derechos ciudadanos. Además, ha pedido abiertamente la salida de Juan Orlando Hernández a quien se le acusa de estar vinculado en actos de corrupción e impunidad, como el saqueo del Seguro Social y otras instituciones gubernamentales, y ahora los señalamientos por co-conspirador con el narcotráfico.

El Padre Melo interpuso la denuncia ante el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos de Honduras, Cofadeh, quien hará el traslado a las instituciones públicas, a pesar de acumular ya varias denuncias sin ninguna investigación, dijo Moreno.

Este nuevo acontecimiento se suma a las amenazas, hostigamientos y criminalización que defensores y defensoras de derechos humanos en todo el país, por su labor de acompañar las demandas de la ciudadanía y demandar el respeto a la institucionalidad y el Estado de derecho.  

No hay comentarios: