jueves, 22 de agosto de 2019

Director departamental de Educación denuncia violaciones a sus derechos



El profesor Didier Ismael Chávez Rodríguez, denunció ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), las violaciones a sus derechos tras la notificación de parte de la Secretaria de Educación, sobre su destitución temporal.

Al maestro se le notifica la suspensión temporal de su cargo mediante resolución número 343-SE-2019, supuestamente por reiteradas denuncias con respecto a proceder como retrasos injustificados en los procesos de resoluciones y quejas  de ciudadanos ante instituciones gubernamentales y sociedad civil.

El documento refiere denuncias en una organización no gubernamental, por lo Chávez hizo la correspondiente investigación, y la respuesta es que no hay denuncia alguna que mencione su nombre.

“Denuncio que esta acción es una violación a mis derechos porque nunca he sido citado o llamado a atender estas quejas, exponer mi posición para mi defensa ante ninguna instancia, personas natural o jurídica, cuando me hacen llegan de un solo la suspensión”, expresó el suspendido director de educación departamental de La Paz, departamento ubicado al centro-occidente de Honduras.

Con documentación en mano en la oficina del COFADEH, el profesor Didier Chávez, declaró que él teme por su vida e integridad familiar, ya que no tiene enemistades y ha fomentado una relación laboral basada en ley con el personal docente, técnico, administrativo y alumnos del departamento.

“Solo me he dedicado a cumplir con la gestión administrativa pública en base a ley y derecho. Mi trato con alumnos y personal docente y administrativo ha sido dentro de las normas laborales sin problemas aparentes”, reiteró Chávez.

Al maestro le preocupa estar en desventaja por su repentina suspensión, y teme que en su ausencia le coloquen, anulen, alteren, sustraigan, borren documentos, procesos y bienes por parte de la departamental.

La tarde de ayer miércoles 14 de agosto, denunció que se han utilizado procesos fuera de ley por que la resolución está fuera de un Acuerdo, lo que considera indignante que en su puesto directivo coloquen a una comisión con amplias facultades correspondientes a un director departamental.

En el contexto de esta ilegal suspensión, hay un proceso de traslados  que se deben hacer efectivos en este momento, pero no se han ejecutado, detalló el profesor Didier Chávez, quien estuvo acompañado por el también suspendido director departamental de Educación de Choluteca, Lenin Burgos.

Para ambos directores se giró el mismo texto, con las mismas consideraciones, lo que cambia es el número de resolución.

No hay comentarios: