lunes, 12 de agosto de 2019

ACCD Y CCC exigen libertad para los presos políticos



Líderes sociales, magisteriales y políticos se han sumado al segundo día de ayuno que familiares y el Comité por la Liberación de los Presos Políticos realizan frente al Ministerio Público en Tegucigalpa, en apoyo a la huelga de hambre que iniciaron ayer los tres presos políticos recluidos en La Tolva.

En el segundo día de ayuno se sumaron miembros de la Acción Ciudadana contra la Dictadura y la Convergencia contra el Continuismo.

Entre los líderes que han participado ha esta actividad donde se esta exigiendo la libertad de los presos políticos estan Nelson Avila, Guillermo Valle, Carlos H Reyes, Edwin Hernández, Tony García, Lesvia Padilla, Salvador Nasralla y su esposa Iroshka Elvir, Mario Membreño, Melvin Canales, Oliver Espinal y Normanda Martínez.

Los presos políticos iniciaron ayer al interior de la cárcel de máxima seguridad La Tolva una huelga de hambre debido a que sus vidas corren peligro, y aseguran que les da igual sacrificar sus vidas que están en las manos del crimen organizado gubernamental.

Los que estan en huelga de hambre son Raúl Alvarez, Edwid Espinal y Rommel Herrera.

Los presos en huelga de hambre estan demandando: Mejorar las condiciones para todos los privados de libertad; Traslado para los presos politicos al segundo batallon; Castigo a los responsables intelectuales del asesinato de Berta Caceres; Salida del dictador Juan Orlando Hernandez.

Guillermo Valle máximo dirigente del Pinu indicó que las personas que salen a las calles a defender la Constitución de la República terminan en la cárcel, por lo que estamos exigiendo en este acto libertad inmediata para los presos políticos y justicia para las víctimas mortales de esta narco dictadura militar asesina.

Por su parte el dirigente social y miembro de la coordinación de la Convergenvia contra el Continuismo, Carlos H Reyes, manifestó que uno de los orgullos que siente Juan Orlando Hernández es tener presos políticos.

El dirigente social recordó que antes al país se le decía que era una Honduras bananera, posteriormente que éramos una República alquilada, después una República vendida, ahora se nos dice que somos un país de narcos y corruptos, y el actual presidente de Estados Unidos dijo que somos un país de mierda, por lo que se preguntó en qué país vivimos, en que vergüenza en la que hemos caído.

Indicó que los presos políticos son un ejemplo en la lucha y están sufriendo por eso, por lo que estamos exigiendo que salgan libres y estamos seguro que la dictadura caerá, porque no cae por sí misma.

Edwin Hernández miembro de la Plataforma por la defensa y la salud y presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, señaló estar en este acto de solidaridad para los presos políticos, junto a la Acción Ciudadana contra la Dictadura y la Convergencia contra el Continuismo.

“Creemos que la prisión es injusta para los compañeros porque no hay un motivo para que ellos estén pagando esta pena”, sostuvo el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras.

Señaló que los privados de libertad por razones políticas es un antojo del dictador Juan Orlando Hernández para amedrentar a la población para cesar en las calles, pero no lo ha podido lograr.

El ayuno se realiza en apoyo a la huelga de hambre que mantienen Raúl Alvarez, Edwin Espinal y Rommel Herrera al interior de La Tolva.

La actividad en Tegucigalpa es organizada por los familiares de los tres presos en La Tolva, por el Comité por la Liberación de los Presos Políticos y la Convergencia contra el Continuismo.

Mientras que en el El Progreso es apoyada por la familia de Gustavo Cáceres preso político en el centro penal de esa ciudad y por las Mujeres Indignadas en Resistencia. El acto se realiza en el parque Las Mercedes.

No hay comentarios: