sábado, 10 de agosto de 2019
El líder magisterial Sergio Rivera, denuncia nueva vigilancia de parte de seguridad privada en la UNAH
El catedrático universitario y líder social, Sergio Rivera, denunció que desde hace varios días un guardia de Seguridad Privada de la empresa CNK le toma fotografías.
El profesor de la carrera de Letras, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es un permanente defensor del derecho a la educación pública en el país.
Según declaración de Rivera, el hecho sucedió a eso de las 8:15 a.m. del 1 de agosto, en el parqueo del edifio D-1, el guardia le reclamó que lleva días defendiendo a los estudiantes y vendedores ambulantes menores de edad en la máxima casa de estudios.
En los últimos meses, de manera pública a través de medios de comunicación, Rivera se ha sumando a las exigencias de la Plataforma de lucha en defensa de la Salud y Educación.
En la UNAH la vigilancia contra Rivera ha sido reiterada, incluso, en su momento fue de alguna manera señalado por la entonces rectora Julieta Castellanos, en el marco de luchas estudiantiles.
Lo sucedido hoy, viene desde hace varios días, este guardia me provoca, toma fotos y busca intimidarme, por lo que interpondrá la denuncia ante el Comisionado de Derechos Humanos de la UNAH, declaró Rivera a Defensores en Linea.
Rivera, ex presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), ha denunciado vigilancia y persecución similar de parte de la seguridad interna de la UNAH, y ahora de este guardia que no se identifica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario