sábado, 28 de marzo de 2015

Zelaya: "La Honduras posgolpe de Estado no la deseo en Venezuela"



En entrevista exclusiva para el programa Migrantes y Migración, transmitido por La Radio del Sur, el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LibRe), José Manuel Zelaya ofreció palabras acerca de los oscuros tiempos que ha vivido la nación centroamericana luego del golpe de Estado perpetrado en 2009.

“Honduras hoy está viviendo el post golpe de estado, no le deseo yo lo mismo a Venezuela, Honduras se ha convertido hoy en el país más endeudado, de mayor pobreza, y con los índices de mortalidad más altos del mundo” aseveró el expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya.

En entrevista exclusiva para el programa Migrantes y Migración, transmitido por La Radio del Sur, el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LibRe), José Manuel Zelaya ofreció palabras acerca de los oscuros tiempos que ha vivido la nación centroamericana luego del golpe de Estado perpetrado en 2009.

“Los golpistas tuvieron dos grandes errores, el primero, frenar un proceso socialista, gran error, y el segundo, entregarle a la administración del comando sur de los Estados Unidos la administración de Honduras” reflexionó Zelaya al tiempo que aseguró que el presidente actual de Honduras es John Kerry, “ahora se acatan las órdenes directas del despacho de los EE.UU” afirmó.

Asimismo, el expresidente hondureño indicó que el crimen organizado, el narcotráfico, los carteles, el paso a la droga y los grupos paramilitares, es el saldo que ha dejado la injerencia dirigida desde EE.UU, “en resumen, están llevando a cabo la desarticulación de la Patria” dijo.

“Mientras no se corrija el modelo económico capitalista neoliberal, con el camino del socialismo, no se podrá detener el incremento de la violencia, pobreza, migración, droga y corrupción” sostuvo.

Acerca de las amenazas de parte del Gobierno estadounidense a la soberanía de Venezuela manifestó que poco a poco la relación de EEUU con América Latina se deteriora más, gracias a las políticas injerencias del presidente de EE.UU, Barack Obama, a lo cual refirió que “ahora estamos peor que cuando Bush”.

“Obama ha mantenido una política equivocada hacia América Latina y ahora con este decreto solo demuestra el carácter imperialista antidemocrático y agresivo contra nuestros procesos populares como el de Chávez y ahora el de Nicolás Maduro con la Revolución Bolivariana” sentenció Zelaya.

Aseguró que América Latina está unida para respaldar y defender a Venezuela y al Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro el cual se cubre con la sangre Bolivariana y Sandinista que no dejará de correr por amenazas imperialistas.

Finalmente, hizo un llamado de conciencia y apoyo al Pueblo venezolano y manifestó su respaldo absoluto a la Patria Bolivariana ante cualquiera que fuesen las circunstancias, “ustedes no pueden caer en eso, no se dejen que no están solos, los estamos acompañando de cuerpo alma y corazón , y si tenemos que trasladarnos a Venezuela para defender la Patria, ahí estaremos todos los latinoamericanos dispuestos a derramar nuestra propia sangre en pro de la defensa de las futuras generaciones que es la que representa la Revolución Bolivariana".

No hay comentarios: