lunes, 16 de marzo de 2015

¿Alianza con el pueblo?


Por Rodolfo Cortés Calderón *

¿De qué adefesio está hablando este gobierno mentecato de Juan Orlando Hernández, JOH?  Mientras por su culpa el pueblo-- entiéndase 70 de cada 100 hondureños-- se están muriendo en la pobreza por la falta de trabajo  y si hay es por horas y sobre explotado. Ésta es la última burla de la Convención del Partido Nacional.

Los asesinatos diarios—entre el pasado sábado y domingo hubo 20-- provocados por la delincuencia militar, policial y su delincuencia cómplice. El abandono total de la salud y educación públicas. Olvido de los agricultores y campesinos con desprecio al área rural. Sino sólo mire en cualquier viaje por Honduras cuántos kilómetros de tierras altamente productivas están abandonadas, contrario a lo que sucede en Nicaragua, Guatemala y Costa Rica donde todo es producción y desarrollo.

Por donde usted se moviliza en Honduras las carreteras están abandonadas, sean pavimentadas o de terracería. Los funcionarios públicos atienden con displicencia e irrespeto al pueblo saqueado y empobrecido por ellos mismos. Los grandes medios corporativos de información ligados con el gobierno en contra del pueblo.

Mientras se promueve la venta de principados (ciudades modelo) en Europa y Asia para que vengan a construirlos en territorios que como estado le pertenecen al pueblo hondureño, estos mafiosos cobardes nos hablan de “Alianza con el Pueblo”.

De una forma descarada además, los organismos internacionales como el BID, la Embajada de los Estados Unidos y otros vienen a decirnos que el gobierno va combatiendo y reduciendo la delincuencia y los asesinatos cuando todos sabemos que esa es una gran mentira.

Esto nos suena a la otra gran mentira de la “Alianza para la Prosperidad” que es estafa pura y caldo de cultivo para que los militares, empresarios y todos los funcionarios corruptos de Honduras se sigan enriqueciendo a costas de este miserable pueblo.

El poder oligárquico empresarial, mediático, religioso y las Fuerzas Armadas dirigidas por Fredy Díaz son los que hacen, deshacen y deciden por este generoso y empobrecido pueblo hondureño. Sino sólo mire como se cuadran los civilones a los chafarotes; cuántas instituciones del Estado en manos de corruptos militares; los órganos responsables de la aplicación de la justicia: Corte Suprema, Ministerio Público y Policía, con su famoso “Polígrafo” en mano y a disposición de las Fuerzas Armadas. ¿Habrá visto usted tanta afrenta para la institucionalidad y la civilidad?. JOH es sólo un monigote.

Entonces,  ¿De qué “Alianza con el Pueblo” nos habla este aspirante a dictador?

Mientras tanto los monarcas y candidatos a reyes o príncipes del partido Nacional siguen haciendo campaña electoral con dineros del Estado, del narcotráfico y de los fondos defraudados. Todo lo que JOH gasta en campañas publicitarias, movilizaciones o concentraciones políticas, se pagan con dineros que pertenecen al pueblo.

Estos son polvos de aquellos lodos producidos por los golpistas del 2009, sean Liberales, Cachurecos, Militares, Empresarios, Iglesias Jerárquicas, Medios Corporativos, etc.

La Oposición Política: Liberales, LibRes, PACs, Pinus, disimulados e indiferentes, tienen una enorme responsabilidad con el Estado si no quieren que éste desaparezca. No es hora de cálculos, mezquindades o cobardías, es hora de romper con la impunidad, el menosprecio, la corrupción y la destrucción del Estado-Nación.

¡Todavía estamos a tiempo!

* Ingeniero agrónomo hondureño

No hay comentarios: