sábado, 14 de marzo de 2015

LibRe acuerda duelo por fallecimiento del poeta hondureño Rigoberto Paredes



Rigoberto Paredes fue fundador del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP y del Partido Libertad y Refundación LibRe; y creador del espacio de intelectuales de la Resistencia Popular y de nuestro instituto político.

Acuerdo de duelo 

El Partido Libertad y Refundación LibRe y su militancia;

“En tu nombre, poesía,
has de verme resistir por la herida.”
Rigoberto Paredes

Considerando: Que el día lunes 09 de marzo de 2015 en la ciudad de Tegucigalpa MDC, falleció el compañero poeta Rigoberto Paredes, hombre ejemplo en las letras y la lucha, maestro de muchas generaciones de artistas y firme defensor de la Patria..

Considerando: Que el compañero Rigoberto Paredes fue fundador del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP y del Partido Libertad y Refundación LibRe; y creador del espacio de intelectuales de la Resistencia Popular y de nuestro instituto político.

Considerando: Que como Partido extendemos un profundo y sincero abrazo solidario a la compañera Anarella Velez, compañera de vida de Rigoberto Paredes y destacada dirigente, feminista, historiadora, luchadora y amiga. La acompañamos en este dolor, y compartimos también el vacío que deja tan ilustre hombre.
Por tanto acuerda 
Primero: Expresar nuestras muestras de condolencias y pesar, acompañando en el dolor a familiares, amigos y camaradas del compañero Rigoberto Paredes.

Segundo: Hacer honor a su trayectoria que realzó siempre el nombre de Honduras, y entregar el presente Acuerdo de Duelo a su familia.

Rigoberto La Patria estará eternamente agradecida por sus letras y por su lucha.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa M.D.C; a los nueve días del mes de marzo de 2015.

José Manuel Zelaya Rosales 
Coordinador General


No hay comentarios: